New Holland Construction capacitó a trabajadores de Vialidad Provincial de Chubut

Con motivo de la renovación de maquinaria realizada por la Administración de Vialidad Provincial de Chubut en diciembre, que incluyó cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora, el concesionario de New Holland Construction Abercar SRL capacitó a personal del organismo público.
Las cuatro motoniveladoras New Holland RG 140.B, están equipadas con un motor diésel de cuatro tiempos de inyección directa turboalimentado de 6.7 litros y una capacidad de carga de 13 toneladas con neumáticos de 140 HP.
Por su parte, la retroexcavadora New Holland modelo B90B cuenta con motor diésel de cuatro tiempos con Certificación Tier III, una pala cargadora y doble tracción, lo que la convierte en una herramienta ideal para tareas como zanjeos o excavaciones de alto rendimiento.
En relación a las jornadas, el responsable de la capacitación, Horacio Aragón, ingeniero mecánico y consultor del organismo público, indicó: “Es una tarea que realiza la concesionaria Abercar SRL dentro del concepto de la post venta y el objetivo es instruir a los mecánicos y maquinistas sobre todas las virtudes del equipo New Holland Construction y sus mejores aplicaciones de modo tal que se pueda mantener el equipo siempre en condiciones para trabajar”.
La capacitación se dividió en clases teóricas y prácticas, estas últimas se desarrollaron a la vera de la ruta Nº1 para que los asistentes puedan probar la maquinaria. En este sentido, Aragón afirmó que “Vialidad cuenta con maquinistas experimentados que lo único que tienen que aprender son detalles propios de estas máquinas, por la actualización de concepto de ingeniería que tienen”.
Además, el especialista indicó que las clases para los mecánicos se dictaron de manera diferenciada ya que “necesitan que nos metamos adentro de los equipos y podamos observar cómo funcionan ciertos dispositivos con los que los equipos cuentan”.
“Los trabajadores van a estar totalmente capacitados para las tareas que Vialidad disponga”, finalizó Aragón.