“Nos llevamos muchas cosas interesantes de este Congreso”

La Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Carola Patané, dialogó con Vial y dejó sus impresiones del 3° Congreso Argentino de Áridos.

-¿Qué balance hace de este Congreso?
Carola Patané: Como Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires es al primero que asisto, de los otros dos no participé. Y el balance me parece súper positivo. Desde ya, nuestras felicitaciones tanto para el Dr. Aldo Bonalumi y el Lic. José Díaz por el esfuerzo que han hecho. Se nota que todos han puesto lo mejor de sí mismos para que sea un verdadero éxito. Las conferencias fueron muy buenas, a sala llena, y todo el mundo salió con mucha información. Nosotros nos vamos con muchos datos para trabajar desde la secretaría de minería.

-¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
C.P.: Lo que me resultó interesante es que a pesar que los áridos son un nicho y un determinado sector; la gente lo pudo apreciar mucho. Recordemos que estamos hablando de una minería no metalífera, donde tanto Córdoba como Buenos Aires somos las provincias más importantes, pero a este Congreso vino gente de todos lados.

-¿Cómo fue la reunión del Consejo Federal de Minería (COFEMIN)?
C.P.: Es la primera vez que el COFEMIN asiste a un congreso y por suerte estuvieron representadas todas las provincias y la nación. El presidente del COFEMIN, el Ing. Rodolfo Micone felicitó al Dr. Bonalumi, porque sabe de la calidad y el éxito. Más de 700 personas inscriptas es un gran número para un sector como el nuestro. Así que el balance es más que positivo y estamos muy agradecidos por haber estado invitados y participado de todo.

-¿Fue una buena oportunidad para relacionarse?
C.P.: Si, nosotros nos vamos con mucha información y contactos. Estamos pensando, luego de este Congreso, en armar el clúster de la Provincia de Buenos Aires. Nos llevamos muchas cosas interesantes de este Congreso.

-¿Cómo vio la participación de los españoles?
C.P.: Estuvimos hablando con ellos porque nuestra idea es poder participar el año que viene en el Congreso que va a haber en Santiago, España. Creo que son los primeros en muchas cosas y nosotros tenemos que ir, ver y copiar la cantidad de cosas buenas que tienen. Además, estuve reunida con la gente de Colombia que tiene el interés de participar en la Argentina. Se los veía muy entusiasmados y muy relajados en este entorno que están viviendo en el Congreso. Así que también fueron muy positivas las reuniones y nos dejaron contactos para el futuro.