Novedades en 3M

La empresa apoyará la iniciativa de Seguridad Vial de las Naciones Unidas
3M ha prometido apoyo como donante fundador de un Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas recientemente establecido. La empresa de ciencia y tecnología comprometió 250.000 dólares para el Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de la ONU, cuyo objetivo es acelerar el progreso en la mejora de la seguridad vial mundial al cerrar las brechas en la movilización de recursos para una acción efectiva en todos los niveles.
“Con los casi 80 años de historia de 3M contribuyendo a carreteras más seguras, sabemos que todas las partes interesadas trabajan juntas para abordar problemas relacionados con el transporte y la movilidad, y para impulsar una mejora real y duradera”, expresó John Riccardi, vicepresidente de seguridad de transporte de la empresa. Además, agregó, “juntos, con los esfuerzos combinados y colaborativos de agencias gubernamentales, asociaciones de seguridad y grupos de defensa en todo el mundo, nos esforzamos por reducir las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo y ayudar a salvar vidas”.
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.3 millones de personas mueren a nivel mundial cada año como resultado de accidentes de tránsito, y otros 50 millones de personas se lesionan en las carreteras del mundo. Un desproporcionado 93% de todas las muertes viales ocurren en países de bajos y medianos ingresos, que tienen solo un poco más de la mitad de los vehículos del mundo. A medida que crece la población mundial, especialmente en las economías emergentes, deben abordarse desafíos como la seguridad vial y la movilidad para garantizar que las personas en todo el mundo puedan llevar vidas seguras, saludables y prósperas.
3M tiene una larga historia de uso de la ciencia para mejorar vidas. Su División de Seguridad en el Transporte es un líder mundial en el desarrollo de productos, sistemas y servicios para los segmentos de seguridad vial y registro de vehículos, con la misión de ayudar a las familias a regresar a sus hogares de forma segura. Sus tecnologías 3M se utilizan para producir materiales reflectantes de alto rendimiento para señales de tráfico, marcas viales, aplicaciones de zonas de trabajo y más.
Al trabajar con las principales organizaciones mundiales, incluidas las Naciones Unidas, la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Carreteras, 3M espera mejorar la seguridad vial y realizar cero muertes mediante el despliegue de tecnologías avanzadas.
Además, la compañía está trabajando hoy en las carreteras conectadas del mañana. Muchas de las tecnologías automatizadas que se encuentran en los automóviles de hoy usan la misma infraestructura de la que los conductores han confiado durante años para ayudarlos a navegar de manera segura. Así, el objetivo es continuar ayudando a mejorar la seguridad a través de una infraestructura calificada tanto para conductores humanos como para vehículos automáticos.

La tecnología de 3M está al frente y al centro en el movimiento hacia autos eléctricos y autónomos
La empresa está trabajando en todos sus grupos empresariales para desarrollar un menú largo de productos de automóviles de alta tecnología.
Durante años, fue principalmente conocida por sus contribuciones utilitarias: matrículas reflectantes y señales de tráfico; películas para sombra de parabrisas; cinta de pintura; y el pegamento que mantenía el fieltro en los techos de los automóviles y la chapa de madera en las consolas.
Anhelando más, y viendo una industria automotriz en medio de una gran transformación, 3M envió a sus ingenieros eléctricos, ingenieros de seguridad, diseñadores y vendedores a firmas automotrices de todo el mundo.
El resultado es un rol cada vez mayor al trabajar con compañías como BMW y General Motors en electrificación y automatización, y con los departamentos de transporte sobre cómo prepararse para el futuro de vehículos sin conductor o altamente automatizados.
“Los automóviles eléctricos están llegando, y todos están apostando en grande por ellos. Estamos emocionados. Todo el mundo en 3M está completamente comprometido”, dijo Ray Eby, vicepresidente del Programa de Electrificación Automática de 3M.
Las ventas de electrificación crecieron a alrededor de 150 millones de dólares a 200 millones de dólares el año pasado, dijo el gerente general de 3M, Inge Thulin.
El mercado global de los productos eléctricos para automóviles que fabrica 3M vale aproximadamente 6 mil millones de dólares al año y está “creciendo entre un 8 y un 10 por ciento al año”, expresó Thulin.
Si tiene éxito, la cuota de mercado se disparará sustancialmente, ya que se asocia con más empresas decididas a mejorar los autos inteligentes y las carreteras del futuro.
3M está trabajando en sus cinco grupos empresariales para desarrollar un menú largo de productos de automóviles de alta tecnología; y con un fabricante taiwanés de autos de carrera y empresas de repuestos.
Por otro lado, la empresa también fabrica películas protectoras y lentes que mantienen limpios los sensores del vehículo autónomo para que el automóvil pueda seguir “viendo” y funcione con seguridad, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Y a su vez, está trabajando con compañías para mejorar la vida útil de la batería y su funcionamiento en el vehículo.
Tomando prestada una página de sus refrigerantes de procesador de datos Novec líquidos, la tecnología de 3M enfría y extiende la vida útil de las baterías de litio de Chevy Bolt.
“También proporciona un material de amortiguación único que permite que las celdas de iones de litio de Bolt se expandan y contraigan efectivamente durante la vida útil de la batería”, remarcó la portavoz Fanna Haile-Selassie.
Por otro lado, recientemente, dentro de un laboratorio de 3M en Maplewood, el científico de investigación John Van Derlofske estaba probando una película óptica experimental de 3M que convierte los espejos retrovisores en cámaras traseras.
“Es para que los conductores puedan ver qué hay detrás de ellos, incluso si el parabrisas trasero está cubierto”, dijo Van Derlofske. “Hay un interruptor que permite a los conductores cambiar entre el espejo y la cámara”, agregó.
Cerca de allí, el colega científico Dave Lamb arañó intencionalmente la tapa de la lente de un sensor y luego la observó “sanar” hasta que los arañazos fueron invisibles.
Luego, arrojó agua sobre otra lente tratada con 3M y observó cómo se filtraba el agua. “Hace esto con lodo y fango de la carretera (cargado de sal). Las películas incluso se usan para (repeler) el graffiti “, manifestó Lamb.
Cada vez más empresas están aprendiendo sobre las películas de “autolimpieza” y “autocuración” de 3M, que protegen los sensores que hacen que los vehículos eléctricos sean cada vez más inteligentes.
“Algunas de las cosas en las que está trabajando 3M serán cruciales para que los vehículos asistidos y automatizados funcionen correctamente sin un ser humano. Estos sensores (del automóvil inteligente) deben poder ver y tener ventanas y luz limpias, o no se mantendrán en movimiento. 3M ayuda con eso”, señaló Sam Abuelsamid, analista de investigación de Navigant.
Además, agregó que otra área donde hay un potencial de crecimiento es el trabajo de 3M con recubrimientos de sensores para camiones, señales de tráfico y marcas de carriles.
Navigant Research predice que 85 millones de vehículos semiautónomos se venderán anualmente en 2035 y que habrá al menos 5 millones de vehículos completamente autónomos en las carreteras para 2026.
Eso significa que muchos más automóviles contarán con sistemas automáticos de control de crucero y sistemas de mantenimiento de carril, lo que es un buen augurio para la empresa.
“Habrá un gran mercado para eso y no solo para el vehículo autónomo. Incluso vehículos parcialmente automatizados como los que estamos empezando a ver hoy como Super Control de GM y Tesla’s Autopilot usan estos “, resaltó Abuelsamid.
Para que todos estos sistemas funcionen de la mejor manera posible, también se deben actualizar las marcas viales y los letreros. California, Minnesota y Michigan se encuentran entre los estados que actualmente prueban los carteles de 3M, las películas de sensores y las cintas mejoradas de marcación de carriles, que ayudan a los sensores a “leer” los carriles de la carretera incluso cuando llueve.
Los científicos de la compañía también están incorporando códigos de barras experimentales dentro de los carteles de “Trabajos en Ruta adelante” o carteles de “Carretera Cerrada”. El objetivo es que los autos inteligentes cargados de sensores “lean” los códigos de barras para que el conductor o el automóvil puedan reaccionar rápidamente, dijo Andy Dubner, quien dirige el programa Connected Roads Program de 3M.
Así, en Minnesota, proporcionó lentes autolimpiantes para los sensores a bordo del autobús EasyMile de conducción automática que el Departamento de Transporte de Minnesota probó en el centro durante los días previos al Super Bowl. “La prueba fue bien. La razón por la que trajimos el vehículo aquí es para probarlo en condiciones de invierno “, explicó el portavoz del departamento, Kevin Gutknecht.
“Aquí el invierno continúa. Y cuando tenemos cosas como nieve que sopla a través de un sensor, hará que el vehículo se detenga. Los sensores se ajustaron durante la prueba para resolver fallas tempranas cuando el vehículo se detuvo porque no podían decir si algo en su camino estaba arrastrando nieve u otro vehículo”, dijo Jay Hietpas, director de la Oficina de MnDOT de Tráfico, Seguridad y Tecnología.