Novedades en la infraestructura mendocina

140 kilómetros de nuevos asfaltos:

Con una inversión de 280 millones de pesos se está completando en Mendoza una obra vial que resulta esencial para devolver la jerarquía a las Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato; Ruta Provincial 16, vínculo con El Carrizal; Ruta Provincial 61, unión El Carrizal – Rivadavia – Junín: Ruta Provincial 60, vínculo Maipú – Junín, y Ruta Provincial 41, en San Martín. La obra forma parte del denominado Programa de Infraestructura Vial II desarrollado por la Provincia a través de sus organismos específicos y financiado a partir de un fondo no reembolsable gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo. De esta forma, desde mediados de 2013 hasta lo que va de 2015, se desplegaron los trabajos para construir nuevos pavimentos, nuevas banquinas, incorporar rotondas, tendidos de iluminación en determinados sectores y demás obras menores, en un total de 140 kilómetros que benefician a más de 100 mil habitantes y 70 mil hectáreas comprendidas en 6 departamentos. La obra en su totalidad se encuentra en su etapa final.

 

Inicio del carril Gómez en Maipú
En la Municipalidad de Maipú se firmó el contrato de inicio de la obra que comprende la repavimentación del carril Gómez (Ruta Provincial 6), en el tramo que une las calles Maza y Ruiz, además de una serie de obras complementarias que se desarrollarán hasta la intersección con calle Urquiza.
Se trata de una obra fundamental para optimizar la circulación a través de uno de los ejes viales con mayor caudal de tránsito del radio urbano de Maipú y esencial para el sector productivo del departamento. Los trabajos a ejecutar contemplan la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico, pavimentación de las banquinas y la ampliación de la calzada a 7 metros (dos trochas de 3,5 metros cada una), además de la construcción de dársenas para las paradas que habitualmente utiliza el transporte público de pasajeros. Desde Vialidad Provincial se indicó que si bien el carril Gómez conserva un sistema de drenaje que funciona sin inconvenientes, la obra prevé la construcción de alcantarillas, el revestimiento de la hijuela de riego ubicada en el costado norte del carril, además del sellado de juntas y fisuras de las cunetas que ya fueron construidas en el costado sur del mismo. La obra comprende también la construcción de una unión de la red cloacal entre calles Maza y Pescara y la renovación y construcción de la red de agua que se ubica en el sector. En el mismo sentido, los trabajos incluyen la construcción de un nexo de red de efluentes industriales que se extenderá desde la salida de FECOVITA hasta la planta de tratamiento de efluentes ubicada en la progresiva 1.460 del carril. El proyecto también incluye la previsión para la colocación de semáforos en las intersecciones, el recambio de los artefactos de iluminación, la demarcación horizontal y la colocación de señalización vertical. Los trabajos estarán a cargo de la firma constructora Genco SA, cuentan con un plazo de ejecución de 210 días corridos y la inversión asciende a 25.153.094,98 de pesos.