Novedades en neumáticos

Durante la Expo M&T 2015, se presentaron diversas ofertas de neumáticos. Tanto las marcas de primera línea como las alternativas dijeron presente en Brasil.

TECPOLIMER revolucionó la exposición exhibiendo su nuevo modelo Softgel. El mismo es indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, manipuladores telescópicos, etc.

Sus características principales  son:

  • Neumáticos más blandos que no manchan.
  • Aunque esté cortado o perforado, permite su ruedo normalmente (resistente con agujeros).
  • Viene en dos versiones: para tierra y barro o para suelos más duros, hormigón y asfalto.
  • Permite mayor tracción en la tierra.
  • Excelente relación entre vida útil y costo (pueden durar hasta siete veces más que un neumático normal).

 

GOODYEAR presentó las últimas versiones de neumáticos. Uno de ellos es el EV-5S 18.00R25, de banda lisa y resistente a los cortes y daños. El mismo, garantiza una excelente estabilidad para levantar cargas pesadas. Su banda de disparo plana ( liso), desarrollado con un compuesto especial resistente al calor, proporciona una distribución óptima de la carga y una mayor adherencia sobre cualquier piso.
Otra versión exhibida fue la 33.00R51 neumáticos RM- 4A + , aplicado en grandes camiones rígidos en las minas de superficie. Éste tiene diferentes compuestos de caucho para soportar altas temperaturas y distintos tipos de pista, incluyendo una carcasa con una estructura reforzada para soportar cargas elevadas y también de resistencia adicional contra cortes y perforaciones.
2

MICHELÍN lanzó nuevos neumáticos y soluciones para optimizar la productividad en la construcción y la minería. La empresa dio a conocer la línea XDR250 50/80 R57 y XTXL E4 / L4.
Diseñado para los camiones de minería de superficie dura, el MICHELÍN XDR250 50/80 R57 dispone de 67 toneladas de capacidad de carga, lo que permite un aumento en la productividad de los camiones rígidos 250 Tn. Su temperatura de funcionamiento en la banda de rodamiento se redujo en un 8 ° C, lo que permite una mayor velocidad de conducción y una vida útil más larga.
Otra novedad de la compañía en la M&T EXPO, fue la presentación de Oferta Total, una solución completa para todo el ciclo de vida del neumático que permite a los clientes maximizar su inve3rsión. En la compra de un producto, el cliente recibirá un bono de recauchutado. De esta manera, también se cuida al medio ambiente, asegurando una eliminación adecuada de los neumáticos fuera de la carretera.