Nueva trituradora en el mercado

Allis Saga Minería y Construcción Co., Ltd. es una empresa de alta tecnología especializada en I + D, diseño, fabricación, ventas y servicio de alcance mundial de trituración y equipos de cribado para la minería y las industrias de la construcción. Sosteniendo los valores de importancia en el cliente, la calidad en primer lugar, la innovación continua y fácil de usar; la empresa se centra en la investigación, desarrollo y aplicación de tecnología avanzada, adopción de normas internacionales en la producción y montaje, asegurando el control de calidad necesario para producir productos de clase mundial.

A principio de año, la empresa llegó a la Argentina a través de la Cantera Cerro del Águila, quien adquirió la primera trituradora MH 400.
“Durante los años 2011 y 2012 estudiamos el mercado latinoamericano y descubrimos que solamente existen dos grandes proveedores. Al transformarse en los dominantes, decidimos que era una buena apuesta para Allis Saga”, explicó  a Vial el Ing. Peter J. Crymble, director de la compañía. Y agregó, “tenemos un gran diferenciador con la competencia, tenemos una fuerte pasión y a partir de eso, desarrollamos los productos con responsabilidad sobre su calidad. Somos una empresa creada por ingenieros experimentados y proveedores con más de 100 años de experiencia”. Luego, dijo que “las principales características son lograr la alta calidad y brindar un buen soporte a nuestro cliente”.
Crymble resaltó que es ingeniero y que permanece en la industria desde el año 1976 como cliente y constructor usando las maquinarias. “Mi experiencia, sumada a la del Ing. Horacio Díaz, sirve para sentarse con los clientes, ver los problemas y solucionarlos”, afirmó. Además, aseguró que si bien es el Director Internacional de Allis Saga y que podría estar en cualquier parte del mundo, como por ejemplo en Bogotá o Rusia, “ahora estoy aquí porque hay un  cliente y tiene nuestro equipo. Puede ser grande o pequeño, pero es importante como cliente y me puede llamar las 24 horas al día. Siempre me encontrará. Y si algo está mal vendré de inmediato”.
Por su parte, el Ing. Horacio F. Díaz, socio gerente en la Argentina a través de la empresa Metalloy, expresó que “con Allis Saga tenemos una relación de más de 20 años. Con la incorporación del Ing. Roberto Piatti ofrecemos el soporte en nuestro país. El fabricante tiene un precio muy competitivo y una calidad muy buena. Pensamos que si tenemos un equipo funcionando, la demanda va a crecer rápidamente”.
En cuanto a la mejora en la producción, el Ing. Gustavo Núñez, gerente general de Cerro del Águila, dijo: “Con esta inversión vamos a mejorar la calidad de los materiales y a incrementar, entre un 20 % y un 25%  la producción. Nos estamos preparando para lo que se viene como país”. Y agregó, “somos el primer cliente en Latinoamérica y esperamos que sirva como disparados en el mercado”.
La trituradora en cono MH 400 tiene una capacidad de 101-395 t/h y un tamaño máximo de alimentación de 215 mm. Su peso total es de 14.300 Kg. Entre sus características de rendimiento resaltan una fiabilidad superior, excelente versatilidad y fácil manejo y mantenimiento.