Nuevo camión roquero

Scania Argentina espera un incremento en la demanda de camiones off road durante 2017 y en ese contexto, relanzó su gama de productos para aplicaciones severas, especialmente aquellos destinados a la construcción y minería.
La gama de sus vehículos completos ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones concretas para cada segmento industrial. Los trabajos rentables de minería dentro de la mina consisten en transportar tanto material como sea posible al costo más bajo. Independientemente del material o de la condición, los vehículos de Scania están diseñados para realizar las entregas incluso en entornos extremadamente hostiles dentro de la mina. Así, la firma sueca presentó un camión de configuración Off-Road 8×4 con caja volcadora Baco, perteneciente a su línea de vehículos completos. Bajo esta modalidad, la marca ofrece sus unidades ya carrozadas y listas para trabajar. La estrategia de la empresa para los segmentos de la construcción y minería está basada, principalmente, en vehículos completos bajo configuración 8×4. Anteriormente, la marca ofrecía productos 6×4, pero en el último tiempo decidió migrar hacia camiones de doble eje delantero, lo que permitió incrementar hasta un 30% la capacidad de carga neta. Si bien el costo inicial es ligeramente superior, se recupera muy rápidamente.
“El Camión P 400 CB 8×4 BACO con un motor de 400 caballos, es un motor Euro 5 de generación nueva que fue presentado a comienzos del 2016. Es un camión roquero que ya está trabajando en algunas minas, con otra motorización pero similar configuración. La unidad está muy probada en cuanto a su fortaleza”, explicó el Ing. Julián Rosso, jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. Y agregó que “es un camión de tipo roquero, con caja BACO, muy reforzado, pensado para 50 toneladas de peso bruto y para todo lo que es trabajo robusto, ya que tiene un desempeño óptimo en todo tipo de terrenos, ya sea en los medianamente llanos o en caminos con actividad minera”.
Por otro lado, Rosso indicó que Scania ha sido el precursor en la Argentina de este tipo de camiones 8X4 ofreciéndolos desde fábrica y resaltó que esta opción “permite incrementar la carga notablemente hasta 9Tn netas sin necesidad de perder maniobrabilidad, como le puede pasar a otro equipo”.
En cuanto a su aceptación en la Argentina, el ingeniero afirmó que “el mercado lo recibió muy bien, la llegada de este producto fue muy buena, ya que aporta 9 Tn más de capacidad neta, y no exige un incremento en el consumo de combustible, con lo cual la rentabilidad aumenta notablemente. Los clientes que los han probado realmente se han quedado encantados”.
Con respecto al costo, expresó que “inicialmente el precio de una unidad de este tipo es ligeramente superior, pero no es nada extraordinario y se recupera rápidamente debido a su ventaja operativa”.