Nuevo encuentro de RSE Vial

Con el objetivo de fortalecer y aumentar las acciones vinculadas a la educación vial y la movilidad sustentable en nuestro país, en un marco de Responsabilidad Social Empresaria, se lleva a cabo el V Encuentro de RSEvial, el próximo 25 de abril, a partir de las 8.30, en la Casa de la Cultura, en Avenida de mayo 575, en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada surge a partir de comprender que el ausentismo de cualquier trabajador, sin importar su rango dentro de la compañía, impacta de forma directa en el normal desarrollo del día laboral, y los siniestros in itinere, que son el accidente laboral más frecuente, producen miles de ausentismos al año en el sector privado.

El impacto en las compañías es incuantificable: otros tienen que ocuparse de las tareas que quedan sin cubrir y la productividad general se ve afectada. Además, cuando se conoce que esa ausencia fue por sufrir un siniestro vial, se suma un componente de angustia que afecta a todos.

En ese marco, parte del empresariado argentino ha comprendido que fomentar las buenas prácticas en prevención vial y promover la movilidad sustentable y segura entre sus colaboradores, es el camino hacia un cambio de hábitos que surgen desde la empresa y se extienden luego a la comunidad a través de programas de Educación Vial que se coordinan con instituciones educativas, del tercer sector y el Estado.

La apertura de RSEvial, este jueves, estará a cargo de Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Iván Budassi, Subsecretario de Gestión Gubernamental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Víctor Stephens, de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial (GPBA).

El encuentro abordará, entre otros temas, los costos sociales de la inseguridad vial en la Argentina, cómo prevenir situaciones violentas y agresivas en el tránsito y se conocerán los resultados de una investigación sobre sueño y conducción.

Luego se expondrán casos de buenas prácticas de empresas que han desarrollado programas de concientización vial, como Unilever, Corte (Dow Dupont), MAyS Downstream YPF, Correo Argentino, La Nueva Metropol, Trenes Argentinos y cerrará el panel Leo Ricciardi, gerente de Operaciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA.