Nuevos préstamos del BID por 550 millones de dólares

El BID aprueba dos préstamos a Argentina por un total de 550 millones de dólares. Los mismos financiarán un programa de integración urbana e inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires y la mejora de servicios de agua y saneamiento en las Provincias del Plan Belgrano.

Integración urbana e inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires

El BID financiará una línea de crédito para proyectos de inversión de 250 millones de dólares y un primer préstamo individual de 100 millones de dólares hacia mejoras de las condiciones de vida, la inclusión social y la inclusión educativa en Buenos Aires.

Más de 150.000 personas se beneficiarán de infraestructura urbana resiliente al cambio climático y espacios adecuados para vivir en Villa 31, así como de un sistema de educación más equitativo en la Ciudad de Buenos Aires.

Servicios de agua y saneamiento en las Provincias del Plan Belgrano

Argentina incrementará el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento para los habitantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán con un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo del BID beneficiará a más de 150.000 hogares en estas provincias del norte del país, definidas dentro del Plan Belgrano.