OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y LO ÚLTIMO EN PRODUCTOS

 En paralelo al XV Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y el VIII Congreso Internacional ITS, volvió a llevarse a cabo una nueva edición de Expovial, el sitio ideal para que las compañías tomen contacto directo con otras empresas y profesionales interesados en conocer los avances tecnológicos y las tendencias en productos y servicios que ofrece el mercado.

Los majestuosos salones Circular, Columnas Boulevard, De las Américas y Del Atlántico del NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, albergaron la sexta edición de Expovial Argentina, que contó con la visita de 1.600 personas.
La Sra. Analía Wlazlo, organizadora del evento, expresó que Argentina es un país muy extenso y no siempre se lo puede recorrer para conocer las diferentes ofertas que ofrece el merado, por lo tanto, “Expovial funciona como un ámbito de encuentro muy importante para estar al tanto de las novedades y asesorarse sobre el sector”.
Este año la muestra reunió a diversas empresas como fabricantes de dispositivos de seguridad, pinturas, hormigón, pavimentos, piedra, luminarias, semáforos, equipos, sistemas informáticos, casillas de peaje y refugios urbanos, entre otros. Dentro de cada rubro, participaron tanto firmas locales como internacionales de primera línea que ofrecieron un pormenorizado asesoramiento a los interesados. “La gran mayoría de quienes asisten a este encuentro son ingenieros y tomadores de decisión que quieren conocer con exactitud las características de los productos y servicios. Por esa razón cada stand estuvo a cargo de profesionales capacitados que respondieron las inquietudes de los visitantes”, agregó Wlazlo.

 

 

 

EQUIPOS PESADOS
Por otra parte, durante los cinco días de jornada, en 1.000 metros cuadrados de la conocida avenida marplatense Peralta Ramos, se pudo apreciar el colorido de diversas máquinas y equipamiento de última generación destinados a la construcción.
En Expomáquinas, participaron compañías como Andariega SRL; la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ofreció la posibilidad a todos el público de experimentar un simulador de vuelco a 40 kilómetros por hora; Basani Baños y oficinas portátiles, Grúas San Blas SA.; Repas SA. y Trinity. Además, la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires exhibieron las recientes máquinas adquiridas. Por su parte, IKSA de Argentina facilitó los canalizadores y tambores reflectivos para demarcar el sector de exposición.

 

 

Agasajos
Luego de intensas jornadas de intercambio de experiencias y novedades sobre los últimos productos que ofrece el sector vial, la organización de la 6º Expovial 2009, al igual que en su edición de 2007, premió a los stands más destacados.
El ganador al mejor stand Expovial 2009 fue para la firma Glass Beads. El Lic. Miguel Ángel Salvia, presidente de la AAC otorgó el premio a Eduardo Bradley, gerente comercial de la empresa.
Asimismo, se le otorgaron dos Menciones Especiales. La primera de ellas al stand de la Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería (CADECI). Recibió el premio el Ing. Martín De Schant, de manos del Sr. Hugo Badariotti, vicepresidente 2º de la AAC. 
La segunda mención fue a la Constructora Norberto Odebrecht. Entregó el galardón la Sra. Analía Wlazlo, organizadora de la 6ºExpovial 2009.
Por otra parte, el NH Gran Hotel Provincial, a través del gerente general, Cont. Juan José Cugliandolo, fue distinguido por la Asociación Argentina de Carreteras por la colaboración brindada durante la realización del evento. 

 

 

EXPOSITORES

 

-3M Argentina
-Agencia Nacional de Seguridad Vial
-Alein International
-American Traffic
-Asociación Argentina de Carreteras
-Atlantis Sistemas de Gestión
-Autotrol
-Becha
-Berrier Systems
-BM Señalizaciones
-Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería
-Cámara Argentina de Empresarios Mineros
-Cámara Colombiana de Infraestructura
-Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires
-Cleanosol Argentina
-Coarco
-Comisión Permanente del Asfalto
-Constructora Norberto Odebrecht
-Coripa
-Covema
-CPI
-CPL – Contacto Profesional
-Cristacol
-Dirección Nacional de Vialidad
-Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (Buenos Aires)
-Dirección Provincial de Vialidad de Buenos Aires
-Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos
-Dirección Provincial de Vialidad de San Juan
-Diseños de Alta Tecnología (Datec)
-Estudio Penta
-Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas
-Federación Argentina de la Piedra
-Gendarmería Nacional Argentina
-Geoconsult Buenos Aires
-Glass Beads
-Gruas San Blas
-Grupo Saladino
-Hill & Smith-Brifen
-Hormigonar
-Impex Argentina
-Indra
-Instituto del Cemento Portland Argentino
-International Road Federation
-IRD Pat Traffic
-Ironmad
-Iteris
-ITS Argentina
-LM Sistemas Lumínicos
-Maccaferri de Argentina
-Maurer Sohne GMBH & Co
-Metropol Sociedad de Seguros Mutuos
-Neumáticos Guido López -Tyreprotector
-Nextel
-Normar
-Petroquímica
-Probiar
-Repas
-Revista Vial
-Rolci
-Runco
-Rutécnica
-Service Vial
-Sic Transcore
-S.I.C.E
-Strand
-Trinity Industries
-Universidad de Morón
-Universidad Tecnológica Nacional
-Vawa
-Vectra – Ityac
-Vetek
-VSS Macropaver
-Wasserberg