Outland Logistics implementó un nuevo sistema de tracking interactivo

La empresa de transporte y distribución nacional e internacional de mercaderías, puso en funcionamiento un nuevo sistema para el seguimiento de las operaciones, en donde además de recibir alertas diarias sobre el estado de las cargas, los clientes pueden ingresar y obtener la información directamente desde la Web.

Mediante este nuevo sistema, los usuarios tienen la posibilidad de chequear, en cualquier horario, el estado de la carga y enviar mensajes o consultas, que son respondidos a la brevedad. Entre otras variables, podrán consultar fechas de embarques, (entrada y salida), transbordos, terminales de contenedores, etc.

El principal objetivo de este desarrollo es que los clientes puedan verificar la información disponible al instante, en lugar de tener que llamar o mandar mails para obtenerla. En forma complementaria, el nuevo sistema reduce el tiempo dedicado a data entry y transmisión de dichos datos.

La valor del nuevo desarrollo se puede observar especialmente en destinos como China, donde la diferencia horaria hace que las consultas tarden en ser respondidas. En ese sentido, la posibilidad de entrar al mismo sistema y observar allí el estado de la carga reduce tiempo de respuesta y horas dedicadas a las consultas.

Actualmente, la empresa comenzó una ronda de presentaciones ante sus clientes, para mostrar y explicar el funcionamiento del nuevo sistema, que en breve permitirá tanto enviar mensajes como bajar reportes completos sobre la evolución de una operación de transporte.

Previo a este desarrollo, Outland Logistics había implementado un sistema de seguimiento e información de operaciones, que produce y envía reportes sobre las mismas durante los 365 días del año, permitiendo lograr una mayor previsibilidad, transparencia y formalización de los datos.

Dicho sistema, que se complementa con el nuevo, resulta totalmente transparente porque Outland Logistics recibe los mismos alertas que sus clientes, emite diferentes alertas por cada operación. De esa manera, las empresas pueden tener toda la información en el momento de la salida, durante el trayecto y en el momento del arribo de sus mercaderías.

La versión que se presenta a ahora le suma, a estos beneficios, el hecho de poder ingresar e interactuar con los datos, ya no solo esperar que lleguen a través de reportes al mail.