PARKING PARA EL MUNDO

Mabyc es un fabricante español líder en sistemas de automatización y control de estacionamientos. La empresa fue fundada en Barcelona hace más de 20 años y desde entonces está enfocada exclusivamente en la industria del parking. Su alto grado de especialización le ha permitido desarrollar una tecnología de vanguardia.

A finales de los años 90 MABYC empezó su expansión internacional en Europa y poco después en Latinoamérica. Además de España, la empresa está presente en Andorra, Francia, Portugal, Holanda y Hungría. En el año 2001 incursionó en México, donde actualmente es líder en la automatización de estacionamientos de grandes centros comerciales, aeropuertos, hospitales, universidades, centros de convenciones y otras importantes instalaciones. En el 2006 amplió su presencia a Colombia, equipando los estacionamientos de un importante centro comercial de Bogotá (Granahorrar) y dos de Medellín (Unicentro y San Diego). Ese mismo año vendió su primera instalación en Chile, equipando el estacionamiento del emblemático centro comercial Mall Parque Arauco.

En todos los países donde está presente, MABYC cuenta con un servicio técnico altamente cualificado y un importante stock local de repuestos. La eficacia de su servicio técnico parte de una esmerada capacitación en fábrica y un permanente soporte desde España tanto por vía remota como mediante el envío de técnicos a los diversos mercados.

MERCADO ACTUAL
La industria de la automatización y del control de estacionamientos está en constante evolución. En Europa existe quizás un mayor desarrollo tecnológico derivado de la mayor necesidad de optimizar y rentabilizar los limitados espacios para estacionamiento en las grandes ciudades. Estados Unidos, país donde nació esta industria como resultado del boom automotriz, paradójicamente recién se abre a la automatización total incorporando los cajeros automáticos de pago tan extendidos en Europa. En Latinoamérica, México fue el primer país que optó por la automatización de estacionamientos a gran escala, con resultados exitosos que están a la vista. MABYC contribuyó intensamente en la realización de dicha “revolución tecnológica”, demostrando que también en América Latina la automatización en este sector aporta grandes beneficios a empresas y usuarios. La experiencia mexicana llevó a esta firma  a incursionar en otros mercados de la región, con una clara apuesta de permanencia.
Se llevaron adelante experiencias exitosas con los centros comerciales Plaza Satélite y Perisur en México, Mall Parque Arauco en Chile, así como Unicentro y San Diego en Colombia.
Como ejemplo del impacto tecnológico de MABYC, cabe resaltar la contribución a la automatización exitosa de los estacionamientos de un gran número de centros comerciales de México, experiencia que está replicándose en Chile, Colombia y otros países de la Región. Tradicionalmente este tipo de clientes (centros comerciales) son renuentes al control o cobro por estacionar en sus premisas, por temor a molestarlos. Sin embargo, la experiencia termina demostrando que éstos reciben un mejor servicio que les compensa el posible pago por el servicio.
Con respecto al contacto con los clientes, MABYC les ofrece como valor  agregado la facilidad de uso de los equipos, pantallas informativas en todos los equipamientos. Lectura de los tickets en cualquier posición, gracias a los lectores de banda magnética central. Cajeros automáticos de pago para billetes/monedas e interfase cliente en cuatro idiomas, múltiples reportes estadísticos, software en castellano, servicio local eficaz, compromiso con todos los mercados en donde la empresa está presente. Facilidad para integrarse con sistemas de control propietarios del cliente (control de accesos a edificios, palacios de congresos, centros deportivos, etc.). Y en cuanto a capacitación del personal, de forma regular se realizan cursos de entrenamiento en las oficinas en España y existe el compromiso de enviar personal especializado cuando se considere necesario.