vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

PEQUEÑAS PERO IMPONENTES

Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Se trata de las minicargadoras SR175 y SV185 que, por su versatilidad y tamaño, están siendo utilizadas en todo tipo de obras.

Las minicargadoras SR175 y SV185 corresponden a dos de los modelos más requeridos dentro de la robusta familia de productos de Case Construction Equipment. Mientras que el primer equipo tiene una capacidad de elevación radial que le permite cavar, arrancar y empujar; el segundo tiene un tipo de elevación vertical que es ideal para descargar a una distancia mayor de la máquina cualquier tipo de material, dentro de un camión o tolva.
Ambos equipos poseen motores Case/ISM N844LT/M3, de inyección mecánica, turboalimentados con tecnología EGR, lo que confiere características de emisión según Tier 3. Con 57 HP netos, presentan un torque máximo a 1800 RPM, con un valor de 171 Nm.
Las dos máquinas se caracterizan por tener una gran fuerza de desgarre de hasta 31,8 KN, para el SR175, y de 24.2 KN, para el SV185. Asimismo, poseen baldes std y la altura de su perno de elevación los convierte en líderes de la industria.
Es importante destacar su capacidad operacional de carga que es de 790 kg., para la SR175, y de 840 kg, para la SV185; estos valores pueden incrementarse aún más con el uso de contrapesos opcionales de fábrica. Sobre estas cualidades, Mario Rizzi, gerente Comercial de la firma en la región, comentó: “Estos dos modelos se distinguen por su pequeño tamaño, su gran fuerza, potencia y versatilidad. Debido a estas características son prácticos y funcionales para cualquier tipo de obra”.

 

CONFORT
Los dos equipos, al igual que los demás de la línea, fueron realizados poniendo el énfasis en la comodidad de los operarios. En este sentido, cuentan con un ambiente operativo más amplio y con mayor visibilidad, gracias al que pueden controlar más eficazmente los movimientos que realizan, facilitando también el trabajo nocturno con la iluminación lateral que poseen.
Sobre estas últimas innovaciones, Rizzi comentó: “Otro de los plus que tienen estas máquinas, es que podemos cerrarlas y proveerlas con aire acondicionado o calefacción, además de presurizar sus cabinas para reducir la cantidad de ruido y polvo”.

 

CONTROLES
Tanto la minicargadora SR175 como la SV185 pueden utilizarse con controles mecánicos estándar o electrohidráulicos. En este sentido, Rizzi comentó que al usarse los primeros se pueden llevar a cabo trabajos que demanden mayor precisión en los movimientos; mientras que de los segundos favorecen a los operadores que prefieran este tipo de comando.
Hay que destacar también que el sistema hidráulico se desactiva ante la apertura de la puerta de acceso -en caso de que tenga esa opción- para evitar una rotura por descuido del operador. En este sentido Carlos França, gerente de Marketing para América Latina, destacó: “Nuestros sistemas de acoples hidráulicos para accesorios no requieren que el motor sea parado para conexiones o desconexiones de tales implementos debido a un innovador sistema de líneas y conexionado hidráulico”.

 

DIFERENCIAL
Como ya es tradición, los diseños de Case, siempre están orientados a la facilidad de acceso a puntos de mantenimiento, esto queda garantizado por la apertura de la amplia puerta y rejilla trasera, y por la combinación de facilidad de levante hacia delante de la cabina y la baja altura del chasis.
Por último, tres cualidades que destacan los mecánicos sobre estos equipos, son:

  • Las cadenas de ajuste sencillo dentro de sus cajas para compensar los desgastes.
  • El aceite unificado que satisface tres requerimientos distintos: lubricación del motor, fluido del sistema hidráulico y lubricación de cadenas.
  • La ubicación de la batería y drenaje de aceite del motor, ya que están cómodamente situados la parte trasera de equipo.