Plataforma Colaborativa de Edición Geográfica de Caminos Rurales

Como soporte a la Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Rural, el Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolló una herramienta de información geográfica (SIG) que permite la visualización y edición de los caminos rurales y sus atributos.

La plataforma colaborativa de caminos Rurales es un producto de la IDE Transporte, desarrollada en la Dirección de Observatorio, Estudios y Sistemas, en el marco del proyecto “Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Rural”, de la Secretaría de Planificación de Transporte, para actualizar y completar de
manera colaborativa, información de los Caminos Rurales.

Entendiendo la complejidad del problema y los variados actores involucrados realizaron un sitio colaborativo que permite no sólo consultar la información de los caminos; sino que además participar activamente en la actualización de los mismos.

La Plataforma Colaborativa de Caminos Rurales es una herramienta Web de acceso público que permite ver y editar la información de los caminos rurales de Argentina. Así, posibilita a los usuarios mantener la información geolocalizada de caminos, completando las trazas o cargando datos específicos de los mismos.

La plataforma de Caminos Rurales se fundamenta en la necesidad de facilitar la gestión de actualización de la información Geográfica de la Infraestructura vial rural, en su función de interconexión de áreas rurales e ingreso y egreso de producción de bienes y movilidad de personas hacia las redes troncales del país.
Se sostiene en el desarrollo tecnológico y el aporte colaborativo para el completamiento y actualización de la Información específica, posibilitando a la vez apropiarse del recurso a modo transferencia para eficientar la
gestión de los diferentes sectores que hagan uso o se sirvan de la herramienta.
Además, comparte la tecnología de IDE Transporte, adoptando los criterios de Idera respecto a procedimientos estandarizados para garantizar y facilitar el acceso ubicuo a información de Caminos Rurales georreferenciada confiable, segura y actualizada.

Conocé la plataforma.