Recicladoras y estabilizadoras de suelos Wirtgen

ESTABILIZADORAS DE SUELOS

La serie muy amplia de máquinas WR de WIRTGEN ofrece la solución adecuada para cada tarea de estabilización de suelos y reciclaje en frío. En comparación con el intercambio de suelos, la estabilización ofrece la ventaja de que se necesitan menos trayectos de camión, la duración de las obras es más breve, se requieren menos recursos y las emisiones de CO2 son menores.
Con su potente rotor de fresado y de mezcla, la WR, como estabilizadora de suelos, mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, con el suelo existente de poca capacidad portante hasta una profundidad de 560 mm, convirtiéndolo en un material de construcción de alta calidad directamente en el lugar de obras.
La mezcla homogénea de tierra y ligantes así producida ofrece una alta resistencia a la compresión, a la tracción y al cizallamiento, así como una resistencia duradera al agua y las heladas y constancia de volumen. Las aplicaciones típicas son la construcción de caminos, calles, autopistas, trazas, aparcamientos y campos de deporte, polígonos industriales, plantas industriales, aeropuertos, terraplenes, rellenos o vertederos.
La ergonomía y visibilidad perfecta, la enorme capacidad de rendimiento y la elevada calidad de mezcla, la óptima capacidad de marcha sobre todo terreno, las funciones automáticas y muchas otras características destacadas convierten a la WR en la pionera de los grandes volúmenes a bajo coste en todas las obras de estabilización de suelos.

Amplio campo de aplicaciones
-HOMEGENEIZAR
-ESTABILIZACIÓN DE SUELOS CON CAL
-ESTABILIZACIÓN DE SUELOS CON CEMENTO

RECICLADORA EN FRÍO DE GRAN POTENCIA
Con el paso del tiempo, el tráfico de automóviles y camiones en continuo aumento deteriora la estructura de las distintas capas de los carriles de asfalto y reduce la capacidad portante de las mismas. La WR como recicladora repara estos daños de forma rápida, económica y protegiendo los recursos, ya que está equipada de un potente rotor de fresado y de mezcla y de modernísimas instalaciones de inyección. En una sola operación, el rotor de fresado y de mezcla de la recicladora en frío fresa capas de asfalto, las granula, inyecta la cantidad exacta de ligante y agua y finalmente, mezcla todas estas sustancias. Las nuevas capas de base producidas in situ destacan por su muy alta capacidad portante.
Como aditivos o ligantes se utilizan cemento, agua, emulsión bituminosa y betún espumado. La dosificación de alta precisión, la mezcla de excelente calidad continua, el manejo fácil y sencillo y la nivelación exacta garantizan resultados de trabajo óptimos.
Las máquinas de la serie WR encuentran su campo de aplicación ideal en todas las gamas de rendimiento, desde el reciclaje de capas delgadas de asfalto de carreteras secundarias, hasta el reciclaje de capas de asfalto con un espesor máximo de 250 mm de autopistas altamente solicitadas y muy frecuentadas (Ver Cuadro).

Amplio campo de aplicaciones
-RECICLAJE CON ESPACIDOR PREVIO DE CEMENTO
-RECICLAJE CON CEMENTO PREVIAMENTE ESPARCIDO Y EMULSIÓN BITUMINOSA
-RECICLAJE CON SUSPENSIÓN DE CEMENTO Y BETUM ESPUMADO

EL CORAZÓN: EL SOFISTICADO ROTOR DE FRESADO Y DE MEZCLA

La técnica de fresado es nuestra especialidad y, por ello, también el rotor de fresado y de mezcla de la WR es un componente perfecto. La potencia del motor y el rendimiento de corte de los distintos tipos de máquinas están perfectamente adaptados entre sí; la anchura y profundidad de trabajos correspondientes permiten trabajar con gran eficiencia. El diseño macizo del rotor favorece el comportamiento de giro equilibrado y exento de choques y protege los elementos de accionamiento. Los portapicas, dispuestos óptimamente hasta el borde en nervaduras altas, garantizan una mezcla homogénea de los materiales de construcción en cualquier profundidad de trabajo. El dispositivo hidráulico de giro del tambor lleva el rotor a la posición ideal para realizar el cambio de picas sin ningún esfuerzo. El sistema de portapicas recambiables, resistente al desgaste, asegura además el óptimo comportamiento de giro de las picas y el cambio sencillo de las mismas, así como intervalos de trabajo largos y efectivos.