Representantes de Iberoamérica se reúnen para trabajar por la seguridad vial

Comenzó hoy el Encuentro Anual de Coordinadores de Datos del OISEVI en la ciudad de Buenos Aires. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participa como anfitrión de la jornada en la que los coordinadores de datos, de los países miembros del organismo, se reúnen a debatir, intercambiar información y metodologías relacionadas a la estadística de la siniestralidad vial para el desarrollo de políticas públicas.
La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, quien preside actualmente el OISEVI, junto a Teresita Guzmán de Costa Rica, país que ejerce la Secretaría Técnica de dicho organismo.
“Esta instancia resulta vital para solidificar lazos entre los diferentes países, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes. Esta cooperación resulta fundamental. En Argentina implementamos un sistema digital que nos permite, en tiempo real, conocer el estado de la situación en seguridad vial de gran parte del país. Y así debemos avanzar, desarrollando acciones de prevención para lograr un futuro más seguro para todos los argentinos”, resaltó Carlos Alberto Pérez.
El evento cuenta con la presencia de los referentes de los Observatorios Viales de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala y Uruguay. Y durante las dos jornadas de presentaciones y exposiciones se busca generar un espacio de coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.
“La información producida por los Observatorios de Seguridad Vial debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones en seguridad vial. Asimismo, es necesario trabajar para poner en práctica y profundizar los acuerdos que se plantean durante las asambleas del OISEVI, que favorezcan en la reducción de la siniestralidad”, destacó la Secretaría Técnica del OISEVI, Teresita Guzmán.