Robustez, confiabilidad y productividad

-¿Cómo fue su aceptación en el mercado?

Pablo Schulzen: La aceptación de la marca Terex Finday es mundialmente muy reconocida cuando se habla de trituración y clasificación. En el mercado local la introducción de las primeras unidades superaron hasta nuestras propias expectativas, por la aceptación por parte de clientes debido a confiabilidad, rendimientos y robustez, detalle no menor que se busca en equipos móviles.

-¿Qué cantidad tienen comercializadas y cómo es su funcionamiento?
P.S.: El parque de equipos que tenemos es de 25 aproximadamente en todo el país. Y comercializamos los siguientes clases: mandíbula móvil (trituradora de piedras para tamaños entre 400 – 650 mm, duras y blandas, granito), cono móvil (triturador de piedras menores a 200 mm , duras), impactor móvil (triturador de piedras menores a 300 mm, blandas, ejemplo piedra caliza) y zarandas móvil (clasificador de piedras).

-¿Qué características técnicas tiene?
P.S.: Las características de los equipos, lo podemos separar en cuatro:
1-Mandíbula móvil: alto rendimiento, para servicio pesado, y proporcionan un rendimiento óptimo en múltiples aplicaciones. Gracias a su tamaño compacto, rápidos tiempos de puesta a punto, facilidad de transporte y mantenimiento sencillo, es ideal para aplicaciones de canteras, minería, demolición y reciclaje
2-Cono móvil: tiene una solvencia contrastada en aplicaciones de minería y áridos. Eficiente y productiva, incorpora la probada trituradora de cono con transmisión hidrostática variable directa, liberación automática de material atrapado y ajuste hidráulico de cierre lateral (CSS). Puede estar equipada con un módulo de precriba patentado opcional, que permite derivar los finos antes de la alimentación de la cámara de trituración para obtener índices de desgaste más bajos. La tolva/el alimentador de grandes dimensiones cuenta con una detección de metales automatizada y un sistema de purga para proteger el cono y reducir el tiempo de inactividad, gracias a la eliminación de los contaminantes metálicos a través del canal de purga.
3-Impactor móvil: se ha diseñado específicamente para aplicaciones de canteras, reciclaje y demolición. Presenta una cámara de impacto de accionamiento directo con velocidad del rotor variable. El avanzado sistema electrónico de control monitoriza, controla y regula la velocidad del VGF con precriba integrada para mantener una alimentación uniforme de material en la cámara de impacto, al tiempo que se mantiene una capacidad óptima de trituración.
4-Zarandas móvil: La cribadora de alto rendimiento, fácil de poner a punto, versátil e idónea para manipular grandes volúmenes de material en aplicaciones de canteras, minería y reciclaje.
Incorpora la probada criba de triple eje Cedarapids 6203 de Terex de 6.100 x 1.930 mm (20’ x 6’4”) para el cribado de cuatro tamaños de productos, lo que maximiza la producción y la rentabilidad.
La carrera elíptica ajustable de la criba de tres pisos combina amplitud lineal y circular para generar una acción de cribado agresiva que reduce las obstrucciones y aumenta la producción de calidad.

-¿Qué atributos la diferencian de sus competidores?
P.S.: Robustez, confiabilidad y productividad

-¿Cuál es el costo de inversión y de su mantenimiento?
P.S.: Existe una muy buena relación entre su costo y su beneficio.