San Luis invierte en pavimentación

 

Recientemente se finalizó el asfaltado de 34 cuadras en la localidad de Justo Daract, cuya obra demandó una inversión superior a los 14 millones de pesos y que tendrá asfaltada el 70% de sus calles. Hasta el momento el Gobierno de la provincia ha invertido más de 40 millones de pesos en pavimentación.
Otra de las localidades que contará con obras es Merlo. Se asfaltarán nueve cuadras en varios tramos de diferentes calles de la Villa con el objetivo de mejorar la circulación en estas arterias de alto tránsito. El monto de inversión es de 1.514.875,60 pesos y el plazo de ejecución es de 180 días.
Se realizará por gestión municipal, lo que significa que no sólo contribuirá con el progreso y una mayor calidad para los vecinos, sino que además generará fuentes de trabajo con mano de obra local.
Esta obra de pavimentación está enmarcada en el Plan Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual la provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo Federal de la Soja) para destinarlos a obras de infraestructura.
En el mismo sentido se inauguró la cuadra número 1.000 de pavimento en el marco del plan 2.000 cuadras para Villa Mercedes. Esta pavimentación es una acción primordial para el desarrollo sostenido de esa ciudad.
Además de los beneficios directos que genera este tipo de obra, como accesibilidad permanente, mayor seguridad vial y desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios, durante su ejecución se crean cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y también se moviliza la economía regional.
Por otra parte se culminó la pavimentación de la Ruta Provincial 28. La obra tuvo una inversión de 37.594.900 pesos y tendrá un impacto directo en el desarrollo turístico y productivo de la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Las tareas comprendieron 10 cuadras de pavimento urbano, 28 columnas de alumbrado público y provisión de gas natural para el barrio San Agustín.
La nueva traza significó el proyecto y construcción de la Ruta Provincial 28, en el tramo comprendido entre Carpintería, empalme con Ruta Provincial 1 y la autopista de Los Comechingones, sobre Ruta Provincial 55, departamento de Junín, con una longitud de 16,4 km. Fue ejecutada en 450 días.
El nuevo tramo permitirá integrar Carpintería con el resto del departamento y la región, a través de un camino en óptimas condiciones de transitabilidad durante toda época del año. Dando impulso también al desarrollo económico y productivo de la zona y a una mejor calidad de vida de los lugareños, que ven cristalizado su deseo de contar con una ruta pavimentada que vincule esta localidad con la Autopista de Los Comechingones.