Sandvik LH202 mejora la seguridad y la productividad de la carga en veta angosta

La nueva cargadora Sandvik LH202 está destinada a aplicaciones de minería de vetas angosta con anchos de túnel entre dos y dos metros y medio. Ha sido diseñado para ayudar a reducir la dilución y mejorar la flexibilidad y la seguridad del operador cuando se trabaja en operaciones de vetas angostas.
El LH202 está lleno de características para ayudar a las minas a maximizar las toneladas y minimizar los costos de extracción. Ha sido diseñado para optimizar el ancho de la máquina, la longitud y el radio de giro.
Sandvik LH202 puede reducir el costo por tonelada en un 36% gracias a su reducida anchura de funcionamiento y a su mayor capacidad comparada con otras cargadoras de la misma clase de tamaño.
“Debido a su tamaño compacto y transmisión avanzada, Sandvik LH202 es fácil de manejar y maniobrar en espacios confinados típicos de túneles de vetas angostas”, dijo Kimmo Ulvelin, Gerente de Línea de Productos, Cargadores de Veta Angosta y Bajo Perfil en Sandvik Mining and Rock Technology . Ashleigh Braddock, Gerente de Soporte de Ventas y Marketing Global, Carga y Transporte de Área de Producto , expresó que un compartimiento del operador ubicado en el bastidor trasero de la cargadora ayuda a mejorar la seguridad y el confort del operador.
“Con este diseño de seguridad, hemos movido al operador más lejos de la caída de las rocas durante la carga del balde”, dijo Braddock. “La visibilidad mejorada y las poderosas luces LED ayudan a reducir el riesgo de colisión mientras que el mantenimiento diario a nivel del suelo reduce el riesgo de resbalones y caídas. La ergonomía mejorada en el compartimiento del operador mantiene al operador más cómodo durante el turno, permitiendo centrarse en la producción “.
Con la operación sustentable en mente, y para permitir el uso de Sandvik LH202 en mercados con bajos requerimientos de emisión de motores, la nueva cargadora estará disponible con un motor estándar de nivel 2 o un motor de Nivel 4 de emisiones más bajas en el futuro.
El nuevo producto completa una completa oferta de cargadores diseñados para operaciones de veta angosta. Desde Sandvik LH201, la cargadora más pequeña con una carga útil de una tonelada métrica y capaz de operar en túneles tan estrechos como un metro y medio, hasta el Sandvik LH307, con una capacidad de traslado de 6,7 toneladas métricas en túneles que son más de tres metros de ancho, ofrecemos una cargadora de veta angosta con una capacidad optimizada para su única operación.