SANTA CRUZ YA CUENTA CON LA ROTONDA DE ACCESO A CAÑADÓN SECO

Una de las principales obras que se inauguraron en los últimos meses en la provincia de Santa Cruz fue la rotonda de acceso a Cañadón Seco donde confluyen las Rutas Provinciales 12 y 99.

Esta obra no sólo agilizará el tránsito sino que fundamentalmente posibilitará la seguridad vial. La misma, diagramada en una circunferencia de 76 metros de diámetro, consta de cuatro carriles y su ejecución demandó una inversión de 8 millones de pesos por parte de la comuna y del Gobierno Provincial, a través de Vialidad Provincial.
El administración general de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, destacó que “se trata de una obra de vital importancia, teniendo en cuenta que en esta zona se encausa el 70% de la economía de Santa Cruz. No puedo tener más que orgullo por el aporte fundamental para el enclave particular con esta localidad petrolera”.
Con esta obra se concretó una rotonda que agilizará el tránsito y brindará seguridad a los usuarios que egresan e ingresan a la ciudad de Cañadón Seco como así también a las localidades lindantes.
La intersección que anteriormente conectaba las rutas en cuestión presentaba un ángulo que resultaba extremadamente peligroso para los usuarios debido a que perdían visibilidad conforme avanzan y se acercaban al cruce; por lo cual el emplazamiento de esta rotonda circular de cuatro ramales, con un isleta central junto con isletas partidoras entre los ramales de entrada y salida, guiará el tránsito de forma ágil y segura contribuyendo a la descongestión de la zona y reduciendo el riesgo de accidentes.
La rotonda cuenta con un diámetro total 76 metros, con una isleta central elevada con cordones quedando así conformada una plataforma de circulación de ocho metros de ancho.