SBASE firmó un convenio de compromiso con el sector del transporte público

En el marco de la 15º asamblea regional de la UITP América Latina, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), junto a miembros de otros metros del mundo, firmó un manifiesto que tiene como objetivo fortalecer el vínculo y el compromiso con el futuro del sector.
En ese sentido, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) invitó a SBASE a formar parte de un documento donde se compromete a cooperar con esta organización y trabajar en forma conjunta para que el transporte público sea reconocido como el desarrollador de las economías locales.
El manifiesto incluye la declaración, por parte de todos los miembros, a apoyar la utilización de nuevas tecnologías y a la digitalización dentro del sector para que se asientan las bases de una ciudad inteligente y sostenible.
Asimismo, a través de tres acciones, el documento tiene como objetivo desarrollar un liderazgo en la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo, junto a un diseño que permita la expansión del sector y a ofrecer un sistema de transporte público de calidad y accesible para todas las personas.
La 15º asamblea regional UITP comenzó el miércoles 4, en Buenos Aires, donde SBASE, junto a directivos y miembros de la organización participaron de unas mesas de debate y de una visita a distintos puntos estratégicos de la red para conocer e intercambiar prácticas en la utilización del subte como el medio de transporte elegido por los usuarios.