SDLG cumple 10 años en América Latina

SDLG está celebrando 10 años en América Latina. Lanzada en 2009 para complementar el portafolio de productos de Volvo Construction Equipment, la marca se ha consolidado en todo el continente, ha ganado espacio y ahora está presente en varios sectores. “SDLG se ha expandido con una oferta de máquinas destinadas a las aplicaciones más diversas. Los equipos de mantenimiento simple y tecnología en la medida correcta atrajeron la atención del mercado y conquistaron clientes que operan en una gran variedad de aplicaciones”, declara Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latinoamérica.

SDLG es una empresa propiedad de Volvo CE. En América Latina, ya representa un tercio del volumen de unidades. La población de máquinas ya supera las 6.300 unidades repartidas por prácticamente todos los países del continente. “Es una evolución muy grande en muy poco tiempo. Los clientes reconocieron inmediatamente los beneficios de los nuevos productos y nuestra propuesta de negocio”, recuerda Luiz Marcelo, quien participó en el proyecto de implementación de la marca. Además de ofrecer equipos adecuados para buena parte del mercado, SDLG llegó brindando el mejor y más fuerte servicio de postventa de su sector”. “La cartera de productos SDLG también tuvo un crecimiento significativo en los últimos años, cuando incorporamos las motoniveladoras, los rodillos y las retroexcavadoras a nuestra gama inicial de excavadoras y palas cargadoras de ruedas”, afirma Enrique Ramírez, director comercial de las marcas SDLG y Volvo para la región norte de América Latina.

Con una red de distribuidores ubicados estratégicamente en todo el continente, la marca ha ofrecido desde el principio una gran disponibilidad de repuestos y toda la garantía de servicios. “El servicio de postventa estructurado de SDLG se ha convertido en una importante ventaja competitiva. Entre las marcas de la competencia de SDLG no había ninguna empresa con esta gran ventaja. La etapa posterior a la venta del producto es muy importante y el cliente notó este servicio constante y de calidad”, añade Rafael Nieweglowski, director comercial de las marcas SDLG y Volvo CE en la región sur de América Latina

Espíritu pionero

La estrategia de dual brand (dos marcas) en América Latina fue pionera en Volvo CE globalmente. En 2009, por primera vez en toda su historia, la empresa comenzó a entregar equipos Volvo y SDLG al mismo tiempo. Sólo después del éxito obtenido en la región, el modelo de negocios se extendió a otros mercados internacionales.

Comercializadas por la red de distribuidores de Volvo CE, ambas marcas coexisten en los mercados en los que están presentes. Volvo ofrece equipos de alta productividad, alta tecnología embebida y servicios telemáticos, mientras que SDLG vende máquinas con una excelente relación costo-beneficio y tecnología en la medida correcta.