Se inauguró Expoagro 2018

El día martes 13 comenzó la edición Nº 12 de Expoagro, la muestra donde se presentan las últimas innovaciones en maquinaria agrícola e insumos. El evento, que se lleva a cabo en el predio ferial de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, se extenderá hasta el viernes 16.

La inauguración de la feria fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien anunció una serie de beneficios para el sector. “El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de todos los que tienen créditos sin que caigan en mora”, señaló. Asimismo, mencionó la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas, y calificó a las retenciones como “un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra”.

El mandatario, quien reconoció las dificultades que atraviesa el sector, aseguró que el Banco Nación otorgará una “serie de créditos importantes para el campo” con el objetivo de que “se puedan seguir abasteciendo con los equipos que se producen en la Argentina”.