Seminario de Caminos Rurales

Organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), y con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación, el 16 y 17 de mayo, se llevará a cabo un nuevo Seminario de Caminos Rurales. El evento tendrá lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ubicado en la calle Ayacucho 751.

Bajo el lema “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático”, el objetivo del seminario es evaluar cómo inciden en el desarrollo de los caminos rurales aspectos tales como el cambio climático, la educación, la salud, la agroindustria y el transporte, entre otros.

Para alcanzar las optimizaciones necesarias que aseguren transitabilidad permanente a los pobladores de las zonas más aisladas de los centros urbanos, se requiere la participación de distintas autoridades y profesionales en un marco de coordinación de acciones conjuntas y consenso para la toma de decisiones. Por ello, serán parte del mismo autoridades nacionales, provinciales y municipales; profesionales y expertos de la temática; y distintos actores que se ven afectados por la problemática. Desde cada ámbito y visiones, se expondrán las opiniones que aporten al logro de soluciones innovadoras que el tema requiere.

Al respecto, el Ing. Nicolás Berretta, presidente de la Comisión de Caminos Rurales de la Asociación Argentina de Carreteras, expresó que el “el objetivo es atraer, fundamentalmente a los funcionarios de las distintas provincias que estén vinculados con este tipo de tareas, tanto del sector provincial como municipal. Estamos muy interesados en conocer la visión de los intendentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La meta es lograr que el gobierno nacional, provincial y municipal le otorguen la atención que merece esta problemática”.

Para conocer el programa e inscribirse, se deberá ingresar a la web: www.caminosrurales.org.ar