Se realizó Conexpo-Con/Agg

La feria se realizó del 10 al 13 de marzo en La Vegas, Estados Unidos. A raíz de las preocupaciones por el COVID-19, sus organizadores decidieron culminarla el viernes 13 y no el sábado 14 como estaba previsto.

Distintos segmentos de la industria y materiales de construcción convergieron en el Centro de Convenciones de Las Vegas para llevar adelante la CONEXPO-CON / AGG e IFPE 2020. Durante la feria se presentaron nuevas tecnologías y productos, se compartieron conocimientos y se establecieron contactos con colegas de la industria y comprar equipos.
A pesar del avance del COVID-19 en distintas partes del mundo, el espectáculo se realizó igual y el número de asistentes totalizaron más de 130.000 y las cancelaciones de los asistentes internacionales totalizaron menos del 1 %.
«Nos referimos a CONEXPO-CON / AGG como el espectáculo de» heavy metal «, pero es más que eso. También es equipo pequeño, educación y tecnología. Y eso se reflejó en todos los sentidos esa semana», expresó Mary Erholtz, vicepresidenta de marketing de Superior Industries y presidenta de la feria. “Máquinas gigantes, exhibiciones increíbles, educación fantástica y grandes expectativas. Los organizadores tienen un legado de construcción e innovación en espectáculos anteriores, y la reunión de 2020 extiende ese récord de éxito”, agregó y remarcó que esta ha sido una de las mejores ediciones.
Los expositores de todo el espectáculo, desde el Festival Grounds hasta North Hall, Bronze Lot y South Hall, expresaron su entusiasmo por el tremendo compromiso que recibieron de parte de los contratistas y productores que buscaban comprar equipos.
Según el presidente de IFPE Show, David Price, gerente de marketing global de HydraForce Inc., “La multitud fue mucho mejor de lo esperado dadas las circunstancias mundiales y lo más importante fue que los compradores correctos estaban en el piso de exhibición. Estamos muy satisfechos con la gran presentación de los más de 300 expositores en IFPE 2020, y esperamos con ansias la feria 2023”.
Por su parte, Mike Ballweber, presidente, Doosan Bobcat dijo que “el martes para nosotros fue un récord en términos de ventas y asistencia a nuestro stand, que es cómo medimos el éxito del programa. Este es un espectáculo de uno cada tres años y nuestros distribuidores y clientes estaban realmente entusiasmados de estar aquí”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Debido a las crecientes preocupaciones sobre el COVID-19, la gerencia del espectáculo trabajó en estrecha colaboración con la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas y el Distrito de Salud del Sur de Nevada para asegurarse de que los expositores, vendedores y asistentes recibieran servicios de limpieza intensivos y desinfectantes para las manos para ayudar a reducir la propagación de gérmenes y permitir que la participación en el programa se mantenga saludable en el lugar.
«Estamos satisfechos con el éxito del espectáculo general y la asistencia a nuestro stand», dijo Ingo Schiller, presidente y CEO de Tadano America Corporation. “El equipo administrativo de la feria ha estado monitoreando la situación y tomaron una decisión muy difícil de cerrar el programa un día antes. Apreciamos su liderazgo y esperamos CONEXPO-CON / AGG 2023″.

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO DE LA FERIA

-La asistencia de compradores de Estados Unidos aumentó un 8% con respecto al espectáculo del 2017, y la asistencia total de compradores mejoró en casi un 5% por ciento.

-La asistencia general de contratistas y productores aumentó en un 14 %. 6 de cada 7 asistentes sirven en un rol de toma de decisiones.

-La asistencia registrada total alcanzó más de 130.000 personas.

-Los asistentes compraron un récord de 75.622 boletos para las sesiones educativas en el show. Un aumento del 46% con respecto al show de 2017.

-Al mismo tiempo, el cambio tecnológico que revolucionó a estas industrias fue generalizado en los registros de más de 2300 expositores de los principales fabricantes estadounidenses y globales, desde gigantes multinacionales hasta pequeñas empresas con productos especializados.

OTROS PUNTOS A DESTACAR

-Se resaltó el papel cada vez más importante que desempeñan las mujeres en la industria. Prueba de ello, fue la presentación de una estatua femenina impresa en 3D.

-El área de soluciones de la fuerza laboral en el Festival Lot mostró las mejores prácticas de reclutamiento de la industria.

-The Tech Experience regresó por segundo año y se centró en la movilidad moderna, la sostenibilidad y las ciudades inteligentes.

-La primera hora de energía fluida para el show IFPE co-ubicado ofreció una oportunidad para que los ingenieros se conectaran con sus pares en el piso de exhibición.