Se realizó el 5° Taller de Caminos Rurales

Con la presencia de más de 150 personas, se llevó a cabo el 5° Taller de Caminos Rurales en el distrito bonaerense de Coronel Dorrego, que convocó a profesionales, expertos en la temática y usuarios.
Se realizó entre el 17 y 18 de julio, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre quienes trabajan y habitan cada zona. Entre los temas tratados por los expositores, se contaron la tecnología aplicada a la estabilización del suelo, la seguridad vial, la hidráulica y las políticas enfocada a la obra pública.
El evento contó con la asistencia del Ing. Germán Bussi, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y del titular de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Sarquís quien estuvo acompañado por el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y el Jefe de Gabinete del organismo, Jorge Srodek.

“El tema de los caminos rurales nos toca a todos de alguna manera u otra, y lo más importante que venimos haciendo, más allá de todo lo que aún resta concretar, es haberlo puesto en agenda pública”, reflexionó Sarquís. Además, destacó que el gobierno nacional ha hecho un enorme esfuerzo para lograr la apertura de mercados internacionales y reconoció que para acompañar esa política de expansión es fundamental que los caminos estén en buen estado. “Hay lugares en los cuales los caminos rurales no se atienden hace 40 años. No importan las razones, porque lo importante es actuar y corregir cosas”, afirmó. Luego, el ministro enfatizó la importancia de estos talleres para “escuchar a la gente que sabe y, después, ser coherentes en las acciones a desarrollar”.

Los talleres tienen como objetivo afianzar conocimientos y formas de ejecución de buenas prácticas en el tratamiento y en la mejora de servicio de la red de caminos rurales, además de abordar diversos aspectos que hacen a la ruralidad con el camino como protagonista.
A través de ellos, la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación propone un trabajo conjunto y colaborativo en encuentros que propicien el intercambio entre gobiernos locales, técnicos, productores y vecinos.