Más de 300 personas participaron del Seminario de Caminos Rurales

Organizado por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), y auspiciado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el 16 y 17 de mayo se realizó un nuevo Seminario de Caminos Rurales en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Del evento participaron más de 300 personas, entre ellas autoridades nacionales, provinciales y municipales; profesionales y expertos en la temática; y distintos actores afectados por la problemática. El Seminario se convirtió en un verdadero espacio para aprovechar y obtener conocimientos y contactos con todos los que buscan las mejores soluciones para los caminos rurales en nuestro país.

Durante el primer día, se expuso la problemática de los caminos rurales desde la óptica de las autoridades nacionales en la que participaron el Ing. Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte; el Ing. Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior; el Ing. Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente; y el Dr. Hugo Rossi subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria.

Además, en el segundo panel del que formaron parte el Ing. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; y los intendentes de la ciudad de Rufino, Benito Juárez, Carlos Tejedor y General Villegas; se mostraron las distintas visiones de los protagonistas, autoridades provinciales y municipales y actores afectados.

Por su parte, en el último día del Seminario se compartieron las experiencias internacionales, como el caso de Estados Unidos y México brindada por el Ing. Francisco Javier Casteñeda Garay, miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres; y se realizó un panel dedicado a la tecnología aplicada a los caminos donde distintos especialistas de la Comisión de Caminos Rurales de la Asociación Argentina de Carreteras presentaron diferentes temas que componen el Manual de Caminos Rurales.

Por último, el acto de cierre contó con la participación del Ing. Marcelo Ramírez, nuevo presidente de la AAC, del Ing. Nicolás Berretta, presidente de la Comisión de Caminos Rurales de la AAC y de la Arq. Miriam Rodulfo, directora nacional de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes expresaron su satisfacción por la exitosa realización del Seminario, agradeciendo a los presentes y destacando la gran participación en todos los paneles y el alto nivel de los mismos.