Se realizó el Taller de Caminos y Transporte Rural

Durante el 13 y 14 de diciembre, se llevó a cabo el Taller de Caminos y Transporte Rural en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rufino. El evento fue organizado por la Municipalidad de Rufino y auspiciado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Cerca de 100 personas participaron de la Jornada que tuvo como anfitriones al intendente local, Natalio Lattanzi y a la directora de Planificación y Coordinación Territorial de la Secretaría de Planificación del Transporte de la Nación, Arq. María Beatriz Rodulfo. También participaron ingenieros de diferentes puntos del país, presidentes comunales de la región y productores agropecuarios.

En el primer día del encuentro, el tema central fue la cooperación y articulación de los gobiernos locales frente al cambio climático, y algunos de los puntos expuestos fueron: gestión de recursos, mantenimiento de caminos, drenaje y financiamiento para acceder al equipamiento. Además, el intendente Natalio Lattanzi realizó una presentación en la que detalló el Plan de gestión de la Municipalidad de Rufino. Y sobre el cierre, se expusieron algunas experiencias de jefes comunales y de diferentes productores agropecuarios.

El día viernes, por su parte, se realizó la segunda jornada del Taller que consistió en una visita técnica a caminos rurales de la zona, más precisamente a los caminos 6 y 2S provincial. En la recorrida, Lattanzi relató a quienes asistieron, los trabajos realizado por el Municipio en dichos caminos y las gestiones que hicieron falta para lograr ese mejoramiento.