Se realizó el VI Taller de Caminos Rurales

 

En el marco de la Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Nacional que lleva adelante el Gobierno nacional, se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, el 6° taller zonal apoyado por el Ministerio de Transporte de la Nación. A su vez, se trata del 2° Seminario organizado por el Gobierno de Corrientes, bajo el lema “Conectando Personas y Mercados”.
En el evento, del que participaron más de 150 personas, se trataron temas relacionados a prácticas, normativas y tecnologías aplicadas a la mejora y mantenimiento de los caminos rurales.
Desde diciembre del año pasado el Gobierno nacional apoyó y acompañó talleres de Caminos Rurales en Rufino, San Nicolás, Saladillo, Trenque Lauquen y Coronel Dorrego.
Este sexto taller fue llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, Revista VIAL y el Ministerio de Transporte de la Nación. También participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La Estrategia Nacional de Infraestructura de Caminos y Transporte Rurales surgió a raíz de la necesidad de abordar la problemática del mal estado de los caminos terciarios por los que circula el transporte rural de carga; así como vecinos de zonas alejadas de rutas principales, tanto provinciales como nacionales.
Son encuentros donde se busca promover el intercambio de problemáticas y experiencias entre jurisdicciones locales o regionales con situaciones problemáticas comunes. Se busca consensuar experiencia y promover acciones conjuntas y compartir experiencias de los participantes.