Se realizó entrega de premios “Bridgestone Group Awards 2018”

Los premios Bridgestone GroupAwards consisten en un programa de reconocimiento abierto a todas las organizaciones y los empleados del Grupo Bridgestone. Los premios están pensados para reconocer los logros, aumentar la conciencia de los empleados sobre las actividades empresariales basadas en la filosofía corporativa de la firma, y fomentar un sentido de unidad entre sus empleados. Este reconocimiento es la mayor distinción de la marca y cumple una función muy importante en los esfuerzos que se realizan en pos del objetivo fundamental: convertirse en una empresa verdaderamente global y “Dan-Totsu” (término que, en japonés, designa a un líder indiscutible y absoluto) en todos los aspectos de los negocios.

En función del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Nuestra Manera de Servir”, los premios se clasifican en cinco categorías: “Logros”, “Movilidad”, “Personas”, “Medio Ambiente” y “Principios de Gestión”. Para elegir a los ganadores de este año, los miembros del Comité Ejecutivo global de Bridgestone seleccionaron postulaciones de todas las unidades de negocio a nivel mundial. Como resultado, entre las diversas actividades que llevaron a cabo las organizaciones y los empleados del Grupo, fueron siete las seleccionadas para recibir un reconocimiento.

La firma considera que los Bridgestone Group Awards constituyen una herramienta de gestión de suma importancia. A medida que se dan cambios significativos en el entorno en el que operamos, la innovación y la optimización continua son aspectos fundamentales para asegurar una ventaja competitiva y crear valor, no solo para los clientes, sino también para la sociedad. En este sentido, al reconocer las actividades más destacables por medio de premios y ejemplos compartidos de las mejores prácticas, la empresa cree que puede lograr aún más mejoras en las diversas áreas.

Las actividades seleccionadas para recibir un reconocimiento son las siguientes:

  • Lanzamiento del compromiso global de RSE “Nuestra Manera de Servir”. Ganadores: Bridgestone Corporation; Bridgestone Americas, Inc; Bridgestone Europe NV/SA; Bridgestone Asia Pacific Pte. Ltd.
  • Desarrollo colaborativo de una plataforma global de soluciones digitales. Ganadores: Bridgestone Corporation; Bridgestone Tire Japan Co., Ltd.; Bridgestone Americas Tire Operations, LLC; Bridgestone Europe NV/SA; Bridgestone Asia Pacific Pte. Ltd.
  • Desarrollo de la confianza de la comunidad con crecimiento integrado. Ganadores: Bridgestone India Private Ltd. (BSID).
  • Caravana Solidaria: prestar servicio a las personas y a las comunidades. Ganadores: Bridgestone Argentina S.A.I.C (BSAR).
  • Desarrollo de materiales para cintas transportadoras sin compuestos orgánicos volátiles (COV). Ganadores: Bridgestone Mining Solutions Australia Pty. Ltd.
  • Innovadoras tecnologías de mezclado para la próxima generación de compuestos de banda de rodadura con rendimientos superiores. Ganadores: Bridgestone Europe NV/SA; Bridgestone Corporation.