Se realizó World of Concrete 2018

Este evento, exclusivo para las industrias de concreto y mampostería, atrajo a 58.222 profesionales registrados, y contó con más de 1.567 compañías (incluidas 302 nuevas) que exhibieron en más de 747.411 pies cuadrados netos.

Al respecto, Jackie James, directora del grupo World of Concrete, dijo que “este ha sido un año increíble: el éxito de World of Concrete 2018 ayuda a solidificar a WOC como el único evento anual para profesionales de concreto y mampostería. Tener nuestro evento más grande en 9 años demuestra que el sector de la construcción está creciendo a nivel mundial. Los participantes, tanto nacionales como internacionales, experimentaron lo mejor que la industria tiene para ofrecer en términos de proveedores, productos, servicios y educación, y esperamos un evento aún más grande en WOC 2019”.

La feria estableció el Premio Bob Weatherton para honrar sus contribuciones a la industria del concreto. El mismo incluye una beca de 2,500 dólares y una tarjeta de regalo de 200 dólares que se presentó en la Reunión de la Junta Nacional CIM en WOC 2018. El ganador de este año fue Damien Bonis, quien asiste a la Universidad Estatal de California – Chico. Su presentación fue “Una ventaja concreta: cómo el programa CIM fomenta la investigación única y las oportunidades de pasantías”.
Concrete Industry Management (CIM) es un programa de negocios que se ha desarrollado específicamente para la industria del concreto para proporcionar a los estudiantes una licenciatura de cuatro años en Administración de la Industria del Concreto. El programa les brinda a los estudiantes que ingresan a la experiencia concreta de la industria de la fuerza laboral al inicio de sus carreras.
Además, CIM celebró su decimotercera subasta no reservada silenciosa y en vivo en World of Concrete. Éstas aumentaron los ingresos brutos de poco más de 1.1 millones de dólares, estableciendo un récord para los fondos recaudados en WOC, y llevando un total de más de 7 millones de dólares al programa CIM en los últimos 13 años. Puede encontrar más información sobre el programa CIM en www.concretedegree.com.
A pesar de un breve cierre del gobierno, los líderes y delegados de Delegaciones internacionales de todo el mundo llegaron a WOC 2018 para hacer negocios en este evento mundial de primer nivel, incluida una gran delegación de India organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Nueva Delhi. El Sr. Sanjay Mathur, CEO de UltraTech Cement Ltd. y el Sr. Ramesh Joshi, Sr. VP, visitaron el evento junto con otros de la delegación. WOC una vez más se asoció con el Servicio Comercial de los Estados Unidos.
Por su parte, el Programa de Compradores Internacionales en World of Concrete incluyó especialistas en mercado de la construcción y en la industria del servicio comercial de Estados Unidos; quien otorgó un Certificado de Logro de Exportación especial a Verti-Crete LLC (sistemas de muros de concreto prefabricados) por su contribución y éxito reciente en el comercio internacional en WOC. Modelco, de Argelia, y Verti-Crete firmaron un contrato a largo plazo (cliente / proveedor), con una visión de asociación estratégica para el mercado argelino. El Certificado de Logro de Exportación (EAC) fue creado en 2001 para reconocer a las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos que han ingresado con éxito en el mercado internacional por primera vez o que han ingresado con éxito en un nuevo mercado. Mike Sharp y Brent Baker de Verti-Crete aceptaron el premio.