Semana de la Ingeniería 2018

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) será sede, entre el 5 y el 7 de junio, de una nueva edición de la Semana de la Ingeniería, el evento más importante de la ingeniería argentina. Esta edición será presidida por el Ing. Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, empresa nacida en 1984, basada en la innovación y con presencia en diferentes áreas del sector de los agronegocios.

Bajo el lema “Sumar capacidades para un mundo sustentable”, y atendiendo los desafíos de la agroindustria en el nuevo milenio (infraestructura, desarrollo social y oportunidades para la Argentina), el programa incluye dos medias jornadas técnicas, que se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio, con paneles de especialistas, actos institucionales y el tradicional Almuerzo de Camaradería, que se realizará en el CAI el jueves 7 de junio.

Grobocopatel adelantó que el desafío será reflexionar sobre cuáles son los aportes de los ingenieros desde diferentes ópticas a la sustentabilidad, tomando como orientación los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El programa que comprende este evento es el siguiente:

Martes 5 de junio

  • 8:30 a 9 – Acreditación. Café de bienvenida.
  • 9 a 9:30 – Apertura. Bienvenida a cargo del presidente del CAI, Ing. Horacio Cristiani. Apertura a cargo del presidente de la Semana de la Ingeniería 2018, Ing. Agrónomo Gustavo Grobocopatel. Palabras de autoridad nacional (a confirmar).
  • 9:30 a 11 – Desafíos de la agroindustria en el nuevo milenio. Moderador: Sr. Héctor Huergo. Oradores: Ing. Jorge Adámoli, ecólogo; Ing. Fernando Vilella, profesor de Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía UBA; Ing. Guillermo Salvatierra, CEO & CTO Frontec S.A; Claudio Dunan, Biotecnología; Ing. Alejandro Repetto, CEO NETI, especialista en Innovación.
  • 11 a 11:30 – Coffee Break.
  • 11:30 a 13 – Infraestructura para el agro. Moderador: Sr. Franco Mercuriali. Oradores: Ing. Rodolfo Aradas, especialista en Planificación y Proyecto de Obras de Infraestructura Hídrica; Ing. José A. Barbero, decano del Instituto del Transporte, de la Universidad Nacional de San Martín; Ing. Julio Gago, presidente de Gago Tonin S.A; Sr. Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables.
  • 13 – Finalización de la primera jornada.

Miércoles 6 de junio

  • 8:30 a 9 – Acreditación. Café de bienvenida.
  • 9 a 11 – Agroindustria y Desarrollo Social. Moderador: Sra. Silvia Naishtat. Oradores. Sr. Agustín Noriega, director de la Fundación Gran Chaco; Ing. Magui Choque Vilca, coordinadora de la Sede Quebrada y Puna de la Universidad Nacional de Jujuy; Sra. Luisa Weber, coordinadora del Proyecto Matriarca; Ing. Eduardo Meichtry, presidente del Grupo Puerto Las Palmas; Dra. María Cristina Plencovich, profesora titular Regular Consulta, UBA, Facultad de Agronomía; Dr. Fabio Quetglas, máster en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local; Ing. Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.
  • 11 a 11:30 – Coffee Break.
  • 11:30 a 12:30 – Reflexiones sobre la agroindustria y las oportunidades para Argentina. Oradores: Ing. Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ing. Horacio Cristiani, presidente del CAI; Ing. Gustavo Grobocopatel, presidente de la Semana de la Ingeniería 2018.
  • 12:30 a 13 – Cierre a cargo del presidente de la Semana de la Ingeniería 2018, Ing. Gustavo Grobocopatel.
  • 13 – Finalización de la segunda jornada.

Almuerzo de camaradería

Las tarjetas para participar del evento ya están en venta y se pueden adquirir en la Secretaría del CAI. Los valores de las mismas son: $800 para socios vitalicios, beneméritos y menores de 35 años; $900 para socios activos; y $1.000 para aquellos que no estén asociados.

El Presidente del Grupo Los Grobo, quien inaugurará el evento, lo cerrará también, en una mesa de Reflexiones sobre la Agroindustria y las oportunidades para la Argentina, junto al Ing. Horacio Cristiani, presidente del CAI, y el Ing. Jorge Mariano Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.