Semana de la Movilidad Sustentable

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, que fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad.
En este marco, desde la Secretaría de Transporte se lleva a cabo diferentes actividades para promover e incentivar la movilidad sustentable; dichas actividades están enfocadas en:

-Celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente ya instaladas y que han cambiado la dinámica de la Ciudad.

-Continuar promoviendo el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios.

-Incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

Entre las actividades que se realizan durante la Semana de la Movilidad Sustentable se encuentran:

FESTIVAL DE DESCUENTOS durante toda la semana: el objetivo es destacar el valor de la industria de la bicicleta impulsando promociones para que más vecinos puedan acceder a su bici propia. Se busca brindar descuentos de hasta el 30% y 40% en la compra de bicicletas, accesorios e indumentaria.

-PARKING DAY: Con esta acción se quiere concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación.

-DÍA DE LA BICICLETA Y DEJÁ TUS RUEDITAS: Se promueve el aprendizaje del uso de la bici en niños a través del juego y de recursos lúdicos; a su vez,se utiliza el espacio como punto de concientización hacia los vecinos, difundiendo los valores de la movilidad saludable. El objetivo es generar el primer acercamiento a la bici para los más pequeños y formar a los ciclistas del futuro.

-BICICLETEADA FAMILIAR MASIVA: Con esta actividad se disfruta de la Ciudad de una forma distinta en familia y se concientiza sobre la movilidad sustentable y la Seguridad Vial.

-DÍA MUNDIAL SIN AUTO: Como cierre de la semana, se incentiva el uso del transporte público, la bicicleta y la caminabilidad como alternativa al automóvil particular. Ese día las bicis del sistema automático se pueden usar por 2 horas.