Servicios en tránsito y seguridad vial

Vialparking S.A. es una empresa argentina, líder en señalización y seguridad vial que apuesta fuertemente a la producción de carteles y señales para carreteras y ciudades a los fines de volverlas más seguras. Las láminas reflectivas utilizadas en su fabricación se encuentran normalizadas bajo los más rigurosos estándares de calidad a nivel local con normas IRAM e internacional con normas ASTM D-4956, CUAP (Unión Europea), AASHTO (Estados Unidos), ABNT NBR (Brasil) y BSI (Reino Unido), entre otras.
Lo hacemos, porque tenemos el fuerte compromiso de reducir los altos índices de siniestralidad que se registran en nuestro país. Es por ello, que no hemos dejado de apoyar el trabajo fundamental que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en esta materia en forma conjunta con otras organizaciones y entidades tales como: Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud, Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ministerio de Transporte de la Nación, Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Instituto Argentino del Transporte (IAT), Automóvil Club Argentino, entre otras.
En esta dirección, Vialparking S.A. ha llevado a cabo acciones tendientes a ordenar la circulación vehicular y peatonal apelando al Sistema Uniforme de Señalamiento Vial (Ley Nº 24.499) que trata de llevar a toda la Argentina el mismo nivel de exigencia orientada a los requisitos de la actividad de demarcación vertical y horizontal.
Defender este criterio, nos lleva por el camino de que es necesario tomar conciencia, porque salva vidas. Adherimos al Plan Integral de Movilidad más Segura y estamos convencidos de que podemos contribuir a un cambio cultural trabajando con honestidad, transparencia, en equipo y profesionalismo.
Con vistas a cumplir con el compromiso de rutas más seguras, la incorporación de tecnológica nos llevó a poder incrementar los niveles de productividad y reducir tiempo de entrega; por medio de un sistema de impresión digital de inyección de tintas, creadas especialmente para la industria de la señalización vial garantizando la durabilidad y visibilidad de las señales viales bajo la certificación de Avery Dennison, marca que representamos.
La innovación radica en el hecho que los carteles y señales pueden ser impresos digitalmente sobre láminas reflectivas: Grado Ingeniería Prismática, Alta Intensidad Prismática u Omnicube de Avery Dennison. Estas impresiones se sobrelaminan con un film acrílico transparente Overlay de Avery Dennison que es compatible con las láminas sobre la cual se aplican, teniendo la misma durabilidad que ellas.
Siguiendo esta dirección, podemos citar como caso exitoso y reconocido por Avery Dennison a nivel mundial, la iniciativa del Gobierno Municipal de Vicente López en la provincia de Buenos Aires, de mejorar sus más de 3.500 intersecciones de calles. Allí, Vialparking S.A. reemplazó las señales viejas por nuevas adicionando signos reflectantes para lograr mayor visibilidad de noche y cubrió todas las señales con una capa de película anti-graffiti a los efectos de crear una barrera impenetrable que evita que las pinturas y los marcadores dañen el cartel y permita que se limpie fácilmente y calme o baje a los vándalos. Hoy más de 360.000 residentes, pueden visualizar de manera rápida y seguras sus calles.

En fin, el objetivo es desarrollar una estrategia en pos de una movilidad sustentable, añadiendo la innovación para lograr un mejor impacto en el medio ambiente, y mejorar las infraestructuras viales. En otras palabras, mejor desplazamiento, mejor productividad; mayor calidad de vida. Señalizando caminos, rutas y autovías de manera más segura, que permitan la comunicación con el usuario a los fines de reducir la tasa de siniestros y evitar la congestión logrando el tránsito fluido en las carreteras.