Soluciones para la movilidad

Larocca Minería S.A., nació como tal en 2007, pero su historia se remonta mucho tiempo atrás. Ya en la década del ´80, donde las importantes obras públicas en el país empezaban a aflorar, y en los ´90 cuando la minería empezó a pisar fuerte, la empresa estaba presente. Para eso fue necesario contar con un equipo consolidado de profesionales abocados a satisfacer las necesidades de usuarios cada más tecnificados y orientados a la mejora constante, de sus productos, como así también a mejorar sus costos.
Sea cual fuere su actividad; minería, canteras, trabajos públicos, transporte; el costo del neumático es uno de los más importantes, por eso es ahí donde Larocca Minería se presenta como una importante opción de consulta.
Dentro de esas actividades, hay operaciones muy diferentes, cada una de ellas con sus formas de trabajo, caminos, distancias, pisos, máquinas y equipos, personal y climas particulares, donde el conjunto de estas variables, son primordiales a la hora aconsejar el mejor neumático. Bregando siempre por el menor costo/horario.
En un mismo equipo vial o de cantera, con una dimensión de neumático determinada, pueden existir tres o cuatro patterns o dibujos diferentes, cada uno de ellos con cuatro-cinco profundidades de estría – profundidad original de la banda de rodamiento (OTD en sus siglas en inglés), y también, estos pueden tener tres o cuatro compuestos especializado de caucho diferentes. Es decir, para un neumático existen más de 40 opciones muy diferentes. Aconsejar la indicada, es la forma correcta en que el usuario obtenga el mejor rendimiento, por ende el menor costo/horario.
Eso es lo que hacemos en Larocca Minería, aconsejamos el neumático adecuado. Porque conocemos las formas de trabajo, caminos, equipos, usos y las operaciones. Caminamos juntos a nuestros clientes en sus canteras y obras, examinamos sus equipos y neumáticos, sabemos cuál es su negocio y el esfuerzo que realizan. Conocemos a las personas.
Nos ocupamos en dar soluciones en movilidad, proveyendo neumáticos, llantas, jaulas de seguridad de inflado, herramental de gomería, dando acompañamiento técnico en el terreno, brindando capacitaciones al personal de mantenimiento y operarios para obtener los mejores resultados; como el obtenido por Mina Pirquitas de parte de Bridgestone, reconociendo de un récord mundial de rendimiento, pasando de las 12000 Hs. de trabajo usuales en nuestro país a las 21050 Hs.