SUPERÁNDOSE A SÍ MISMO

El grupo Palmero festejó su 60º aniversario con una gran celebración. En ese marco, inauguró un centro de capacitación donde funcionará un aula de formación personal y profesional para alumnos que se encuentran en el último año del colegio secundario.

Palmero, importante grupo suministrador de maquinaria y equipos de alta calidad destinados a la industria en general y al sector del petróleo y gas en particular, cumplió 60 años. Para esta ocasión, se llevó a cabo la inauguración de un centro de capacitación, ubicado en la casa central de la compañía, en la localidad de Pilar, que pertenece a la provincia de Buenos Aires. Este centro está destinado a formar su propio personal, principalmente para las áreas de ventas y servicios post venta. También brinda la posibilidad de que sus clientes puedan actualizarse en lo referente a servicio técnico y operadores de maquinarias. Este nuevo espacio posee una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, cuatro salas de capacitación teórica, un showroom para la exhibición técnica de productos y un taller de escuela que tiene una capacidad para instruir hasta 120 asistentes en forma simultánea.

En el acto de inauguración del centro de capacitación, que lleva el nombre de Patricio Palmero en homenaje al fundador de la empresa, Edgardo Palmero, presidente del Grupo Palmero, afirmó que la creación de este sitio se hace “en respuesta a las demandas que tenemos desde todas nuestras unidades de negocio que están en todo el país”; y agregó que “es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición y de los clientes”.
El orador se refirió a los equipos que la empresa comercializa, que son cada vez más completos y con más prestaciones, y a la tecnología, que evoluciona muy rápidamente. Para estar a la altura de esas circunstancias, además expresó que “se requiere una atención de servicio con un know how cada vez más especializado” y añadió que “para ello contamos con aulas que nos van a permitir trabajos teóricos”.
En este espacio de entrenamiento se brinda a los clientes: información técnica de los equipos; capacitación para sus técnicos y cursos para operadores de máquinas. Además, aquí  se encuentra un laboratorio de aceites para hacer un seguimiento eficiente de todos lo equipos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
En el espacio de capacitación funcionará la nueva aula de la Fundación Pescar, institución que se encuentra desde hace cuatro años en Argentina, que llevará el nombre de Rosa Marie Link, presidenta de la Fundación Projeto Pescar Brasil.
Palmero comentó que “en la actualidad, y luego de tres camadas de alumnos, se encuentran trabajando en esta empresa 16 jóvenes y muchos otros en distintas compañías”.
La Fundación Projeto Pescar Brasil surgió en 1976 y fue fundada por el ya fallecido empresario Geraldo Tollens Link. En aquel país vecino hay 100 escuelas para adolescentes que cursan su último año del colegio secundario, durante nueve meses, donde le dan una formación personal e información profesional.
Por último, Carlos Uriarte, responsable para Latinoamérica de John Deere, leyó unas palabras en nombre del vicepresidente de la compañía, quien destacó que “Palmero ha expandido rápidamente la presencia de John Deere a lo largo de la Argentina, teniendo como resultado un incremento de la participación de mercado. Nosotros comprendemos que independiente de lo buenos que son nuestros productos, si no hay un distribuidor fuerte y bien capacitado como lo es Palmero, no podríamos tener éxito en el largo plazo”.

ACTIVIDAD
Palmero, una empresa con presencia en ocho países de Latinoamérica, representa a más de 40 empresas internacionales que producen máquinas y equipos que son líderes por su calidad, confiabilidad y productividad. Sus productos se comercializan a través de las siguientes unidades de negocio: Construcción, Forestal, Minería, Petróleo y Gas, Grupos electrógenos, Comprensión de aire, Agrícola, y Boingeniería ambiental.
Por otra parte, Palmero es una compañía de bienes de capital con una extensa cobertura geográfica compuesta por una red de sucursales y dealers que poseen personal altamente capacitado para cada actividad en particular. Algunos números de la empresa:
* 18 sucursales y dealers.
* 7 distribuidores latinoamericanos.
* 530 empleados.
* 42 empresas representadas.
* 25.000 metros cuadrados de superficie cubierta.  
* 82.000 metros cuadrados de superficie total.