TecPlata amplía su estructura e incorpora nuevo Gerente Comercial

TecPlata, la terminal de contenedores ubicada en el Puerto de La Plata y perteneciente al grupo filipino ICTSI, anunció la incorporación a su equipo de un nuevo Gerente Comercial o CCO (Chief Commercial Officer).
Se trata de Jesse Ian Damsky, un profesional norteamericano que inicia su gestión en la dirección de la terminal reportando directamente a Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, a poco más de un mes de que la terminal haya iniciado operaciones regulares con un servicio quincenal, operado a la naviera brasileña LogIn.
Damsky cuenta con una extensa trayectoria a nivel internacional, en distintos puertos oceánicos multipropósito, logística y desarrollo comercial, principalmente ubicados en Medio Oriente. Viene de ocupar el mismo puesto de CCO en la danesa APM Terminals, en el Puerto de Salalah, Omán, habiéndose destacado en el perfeccionamiento de nuevas estrategias comerciales, logística y gestión de la cadena de suministros.
Anteriormente se desempeñó como Gerente General en Damco (empresa logística de Maersk), en Iraq y Jordania. El ejecutivo es licenciado en Comercio Internacional por la Georgia Southern University y destaca en su trayectoria su carrera militar, donde llegó al grado de Capitán del ejército de los Estados Unidos, desempeñando responsabilidades de Oficial de Logística durante el conflicto en Iraq.
El objetivo de TecPlata en esta etapa pasa por seguir implementando una estrategia de desarrollo, potenciando la capacidad comercial de la compañía, con la intención de sumar nuevas operaciones para el puerto platense.