TGN y la concientización pública

A través de su programa de prevención de daños, la empresa trabaja comprometida con su labor de concientizar a propietarios, comunidades, empresas, municipios y diversos entes gubernamentales que realizan o planifican actividades en las proximidades de los gasoductos, sobre la importancia de prevenir daños involuntarios a las instalaciones de gas.
La seguridad de los gasoductos es un tema de atención y dedicación permanente para TGN, por tal motivo es muy importante saber identificarlos y conocer los riesgos de trabajar dentro del área de seguridad de los gasoductos sin su debida autorización y presencia.

DISTANCIA DE SEGURIDAD
Los gasoductos poseen una zona de seguridad de 30 metros a cada lado de la cañería. En la misma no está permitido construir ni plantar árboles dentro de los 12,50 metros de cada lado del gasoducto, como así tampoco está permitido encender fuego ni transitar con maquinaria y/o vehículos pesados sin la coordinación apropiada con TGN. Si bien la tierra se puede cultivar sin inconvenientes, ésta tarea solo está permitida no más allá de los 45 centímetros de profundidad, todo movimiento de suelo no vinculado a dicha actividad debe ser previamente coordinado y autorizado por TGN. El gasoducto es seguro siempre que se tomen en consideración éstas recomendaciones.
A lo largo de toda la traza del sistema de TGN y en las proximidades a la ubicación real de los gasoductos se encuentran los carteles que indican su presencia, que alertan sobre los cuidados que se deben tener y difunden el número de emergencias con el que cuenta la empresa.
TGN brinda un servicio confiable y eficiente. Es una empresa comprometida con el medio ambiente y con la seguridad de las instalaciones que opera, de su gente y de las comunidades cercanas a sus gasoductos.

Si se detecta alguna anomalía o previo a la realización de algún trabajo u obra en la zona de los gasoductos de TGN, es necesario tomar contacto con el sector de “Prevención de Daños” a los teléfonos: (011) 4008-2319/2373 de lunes a viernes de 9 a 18 o al número gratuito: 0800-333-2223. Durante las 24 horas. Llame antes de excavar. También puede enviar un correo electrónico a prevencion@tgn.com.ar.