vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Una clase superior en rentabilidad y productividad

* Por el Ing. Pablo Moffa, del Departamento de Marketing del GRUPO PALMERO. GRUPO PALMERO, concesionario oficial BOMAG en Argentina, presenta la estabilizadora y recicladora BOMAG MPH 600.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La recicladora BOMAG MPH 600 se caracteriza por su flexibilidad de aplicación, alto rendimiento y bajos costos operativos. Cuenta con un motor DEUTZ, modelo TCD 2015, Tier 3, sistema de refrigeración líquido, 8 cilindros, 590 hp, con un radio de giro interno de 3.750 mm y un peso operativo de 27.900 kg.

 

TRABAJO EN TERRENO DIFÍCIL
El trabajo en terreno difícil no es un obstáculo, la MPH 600 con dirección articulada y de eje trasero permite una excelente capacidad de maniobra bajo condiciones extremas. La tracción total y el control anti resbalada (ASC), impulsa las cuatro ruedas del mismo tamaño con una gran potencia y consigue una buena capacidad de avance incluso en los suelos más profundos y pesados. El eje trasero de apoyo pendular oscila hasta 15° y asegura la gran estabilidad de la máquina, al no perder en ningún momento el contacto con el suelo. Puede trabajar en una pendiente máxima de 40%, con velocidad de trabajo de hasta 3 km/h.

 

ACCIONAMIENTO EFICIENTE DEL ROTOR
El ancho estándar es de 2.400 mm, permitiendo una ampliación opcional a 2.600 mm, la velocidad se puede configurar en 11 niveles, desde 104 a 140 rpm, con un ángulo de oscilación de 5 ⁰ y profundidad de trabajo máxima de 600 mm, adaptándose a cada situación y reduciendo al mínimo el desgaste de la herramienta y del propio rotor. Cuenta con un seguro automático de sobrecarga que previene futuras fallas en el sistema hidráulico otorgando más disponibilidad de equipo y generando un 30% menos de desgaste en el rotor que la competencia.

 

SEGURIDAD
El equipo posee un interruptor de cambio de herramienta que anula todas las funciones de la máquina, permitiendo un fácil recambio de todos los elementos de desgaste y otorgando seguridad al operario. La cabina ROPS-FOPS otorga la protección adecuada contra vuelcos y objetos que puedan caer sobre la misma. Está equipada con cámara de seguridad, calefacción y aire acondicionado.
Todos los elementos de mando y de visualización están desarrollados para que el conductor trabaje en una posición ergonométrica tanto de izquierda como de derecha en el fresado y gracias a las amplias superficies vidriadas se obtiene un panorama general del campo de trabajo, incluyendo una visión hacia el fresado mediante la ventana en el piso de la cabina.

 

INNOVACIONES EN EL PROCESAMIENTO DE ASFALTO
El reciclaje en frío es uno de los procedimientos constructivos más rentables y prometedores. BOMAG desarrolló un sistema totalmente automático de inyección de asfalto, que permite procesar emulsión de asfalto o espuma de betún caliente, mediante el uso de bombas y barras de rociado, con sistemas de calefacción. El diagnóstico automático de la regla de riego limpia los inyectores cuando hace falta y durante el trabajo se puede supervisar adicionalmente la calidad mediante el inyector de prueba ubicado en el exterior. La calefacción del aceite térmico es extremadamente eficiente porque reduce los intervalos inútiles de calentamiento, contribuyendo así a un servicio más íntegro.
El ordenador central de dosificación para todos los sistemas de riego tiene una interfaz gráfica que facilita enormemente su manejo. El conductor tiene ante si en todas las situaciones una visión general del proceso. El proceso se somete a una monitorización permanente y se documenta en segundo plano. Esta información se destina a asegurar la calidad y se puede imprimir con la impresora disponible opcionalmente.

 

TECNOLOGÍA FLEXMIX
En la caperuza del rotor hay tres compuertas de ajuste continuo. Además de las posibilidades habituales de ajuste, BOMAG da un paso más allá y complementa el sistema con una compuerta adicional para mezclar y desmenuzar. Funciona como regla de trituración en la caperuza del rotor. El material fresado se lleva a la regla de mezclado y se tritura con la granulometría definida. Esto genera menos necesidad de energía para la graduación, una mejor nivelación y un esfuerzo de carga reducido. La tecnología BOMAG FLEXMIX siempre dispone del ajuste apto, ya sea para maximizar el rendimiento de mezcla o la calidad.