UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO

Ortholan Maquinarias es distribuidora oficial de Case en Argentina. En el marco de Expovial 2007, Vial habló con directivos de ambas firmas acerca del mercado argentino de las máquinas y de la evolución de la marca Case en Latinoamérica.

 

 

ANDREA FERREIRA, VICEPRESIDENTA DE ORTHOLAN
¿Qué significa Expovial para su empresa?
Creemos que para la industria de la construcción vial y la obra pública, Expovial está enfocada hacia este tipo de inversiones, que son tanto públicas como privadas. Para nosotros, esta es la expo que más nos identifica en Argentina. Tanto Vialidad Nacional como las vialidades provinciales son importantes clientes nuestros como de la competencia y este fue un año en el que se hicieron grandes inversiones en obras para la construcción. Además, el Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito reúne subcontratistas, que son empresas privadas que aprovechan para visitar los stands de las máquinas que posiblemente comprarían o que ya han adquirido. Muchos de los visitantes son clientes nuestros y algunos, probablemente a partir de esto, empiecen a consultarnos, sobre todo acerca de los equipos nuevos que está lanzando CASE.
¿Qué productos están presentando en esta edición?
En Argentina, Ortholan y Grumaq son los distribuidores de CASE. Traemos equipos americanos y brasileños, de esta manera, el cliente tiene la opción de elegir un modelo de una máquina en versión americana o brasileña. Este año, Case está lanzando una línea nueva de excavadoras: la Serie B y la Serie E de cargadores frontales 521, 621,721, 821 y 921, y tendremos la Serie E, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Case realiza el esfuerzo de introducir cada vez más tecnología a sus equipos y beneficia a los distribuidores porque es así como tenemos mejores productos para ofrecer a los clientes.
¿Cómo se definen cómo marca?
Como un clásico, una marca que todavía tiene mucho por crecer en Argentina. La impresión actual es la de una marca seria y hay mucha identificación del público con Case. En los últimos años se ha mejorado muchísimo, y la nueva impresión es la de una compañía con respaldo (posventa, productos y servicios). También hay que destacar que cualquier funcionario de la fábrica es totalmente accesible, y en caso de que un cliente necesite asesoramiento especial, contamos con personal de Argentina, Brasil y de Estados Unidos que están al servicio del distribuidor y del cliente y que se encargan de evacuar las consultas al instante; ese es un gran servicio.
¿En qué consiste la capacitación que reciben tanto los distribuidores como los agentes?
Permanentemente Case da cursos de productos y servicios; y nos impulsa a hacer lo mismo con nuestros agentes en el interior y transmitírselos a los clientes también.
Vamos de la mano, somos un equipo de fuerza para ganar, y ese es mi slogan personal.

MARIO RIZZI, GERENTE COMERCIAL DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE CASE
¿Cómo define a la marca?
Case existe en el mercado desde el año 1842 y es conocida por productos agrícolas y para la construcción. Lo que se ha hecho en los dos últimos años, a partir del nombramiento de Ortholan y de Grumaq como distribuidores oficiales, es la reafirmación de la marca y su resurgimiento después de haber superado la crisis sufrida a principios del año 2000.
¿Qué porcentaje de mercado tienen en la actualidad?
Este año esperamos tener aproximadamente un 10% del mercado global. En muchos de los modelos con los que participamos, seguramente será mayor, pero globalmente, en un rango de seis familias de máquinas distintas, esa sería la expectativa.
¿Cuáles son los productos más destacados que están presentando?
Las máquinas estrella son los cuatro modelos de excavadoras Serie B de 20; 24; 29; y 30 toneladas. Y de todas ellas, la máquina de 20 toneladas es la más popular por ser muy refinada, poseer un motor de alta tecnología que cumple con todos los estándares Tier 3, lo que nos pone a la altura de productos americanos, japoneses y europeos. En cuanto a las cargadoras, comercializamos maquinaria con novedosa tecnología y electrónica incluida a bordo, y detalles constructivos en la arquitectura que realmente son revolucionarios y novedosos. Tenemos mucha fe en estos productos y creemos que va a ser distintivo a futuro para involucrarnos cada vez más con los clientes.

EDMAR MENDES DE PAULA, PRODUCT MARKETING PARA LATINOAMÉRICA DE CASE
¿Cuál será el próximo producto que lanzarán en Argentina?
Se trata de una excavadora modelo CX210B, de tecnología japonesa, con un motor de cuatro cilindros. Actualmente, la industria en general posee maquinaria con motores de seis cilindros, pero nosotros estamos probando y cambiando el concepto. Contar con cuatro cilindros permite tener un motor más sencillo, robusto, con mejor calidad, menor vibración, menor ruido y menor consumo de combustible. De esta manera, el equipo se vuelve mucho más productivo. Es así como los puntos principales de la nueva máquina son: una cabina con más espacio, motor electrónico Tier 3, que cumple con las normas de las emisiones. Tenemos productos nuevos muy competitivos, con innovadoras tecnologías en el mercado.
¿Cuantos modos de operación posee esta excavadora?
Tiene cuatro: modo económico, automático, estándar y el modo de máxima potencia. Ese es un concepto que tienen las excavadoras y que es una gran novedad en el mercado por la introducción de nuevas tecnologías.