Una solución simple y económica para los problemas de gasoil

Tanto en Argentina como en el resto de los países existen problemas para alcanzar los niveles de limpieza en el combustible que exigen los fabricantes de motores. En nuestro país, un agravante es el alto contenido de Biodiesel y de sulfuro. El biodiesel es un derivado vegetal por lo que el contenido de agua es mucho mayor al de cualquier derivado del petróleo. En lo referido al alto contenido de sulfuro, la mayoría de los fabricantes de motores recomiendan combustibles con menos de 15 ppm de sulfuro, siendo que en la mayor parte del territorio argentino el contenido es de 2000 ppm.

Por esta razón Donaldson, líder mundial y pionero en tecnologías de filtrado, ha desarrollado la línea de filtros clean solutions, un producto específicamente diseñado para el filtrado de combustibles y aceites almacenados a granel (tanques cisterna). Los filtros de partículas están fabricados con una media filtrante única en el mercado diseñada para alcanzar un nivel de limpieza bajo normas ISO 4406 de 14/13/11 (mejorando los 16/13/11 exigidos por Caterpillar por ejemplo), siendo que normalmente el combustible sin filtrar presenta un nivel de limpieza ISO 22/21/18.

La línea clean solutions de Donaldson se complementa con dos elementos muy importantes, el filtro absorbente de agua y respiradero trap. El filtro absorbente de agua presenta una tecnología innovadora que funciona a modo de “pañal” absorbiendo el agua, lo que aumenta su eficiencia notablemente en comparación con la tecnología de separación tradicional. El respiradero de tanque TRAP de Donaldson retiene la humedad y partículas en el exterior del mismo y solo deja ingresar aire seco y limpio.

El sistema de filtración a granel clean solutions de Donaldson presenta los siguientes beneficios:
-Media filtrante de cuatro micras @ 2000 / 99,95%.
-Filtros de paso único y gran caudal.
-Soluciones modulares y diseños personalizados.
-Instalación e inventario compactos.
-Bajo costo de instalación y servicio sencillo.
-Velocidades de flujo variables y caída de presión mínima.
-Fácil envío.
-Compatibilidad de materiales.
-Disminución en el costo total de operación.

Servicios Viales de Santa Fe S.A. es el único distribuidor oficial de Donaldson en Argentina especializado en filtración. Cuenta con un stock permanente para entrega inmediata de más de 2.000 filtros diferentes y realiza despachos a todos los puntos del país. Cuenta, además con personal técnico especializado para dar solución a cualquier problema de filtración.