VERSATILIDAD EN MINICARGADORAS

El mercado argentino contará con tres nuevos modelos para atender el mercado minero y de la construcción.

 

 

La empresa Volvo Construction Equipment presentó una novedosa línea de minicargadoras destinadas principalmente a los sectores de la construcción, minería, agricultura, industria y demolición, entre otros. El lanzamiento comprendió tres diseños: la MC70B, MC90B y MC110B.
El evento, que se realizó en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, contó con una demostración en vivo de los equipos, en la que se pudo apreciar las cualidades y la diversidad de prestaciones de cada uno de ellos.
El presidente de la compañía para América Latina, Yoshio Kawakami, y Jorge Strika, gerente general de Escandinavia del Plata, representante oficial en Argentina y Uruguay, explicaron algunas de las características principales que diferencia a esta gama en el mercado.
Por su parte Kawakami señaló: “Estas máquinas se distinguen por su versatilidad, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente; y el límite de su utilización está relacionada con la imaginación y creatividad del usuario”. Agregó, que el principal objetivo de este lanzamiento es “sustituir las cuadrillas de trabajadores” para poder “disminuir los costos”. Al respecto dijo que “la mano de obra en Argentina es cara”, por lo tanto la aplicación de este tipo de equipos “es mucho más viable”.
Según indicó el empresario, el cuidado al medio ambiente “proviene de la utilización de motores menos contaminantes”. En este punto Kawakami se refirió al nuevo motor híbrido (diesel/eléctrico), desarrollado por Volvo.  “El objetivo es utilizar menor cantidad de combustible derivado del petróleo”, manifestó. Y subrayó que esta iniciativa “es una solución hacia el futuro”.

MULTIFUNCIONAL
Por otra parte, Jorge Strika enumeró las variadas funciones con las que cuentan estas minicargadoras y reafirmó que “son diez máquinas en una”.
La diversidad de aditamentos posibilita que se convierta en “autoelevadora, barredora, perforadora, cargadora de mediano porte y miniexcavadora. Además, cuenta con un martillo hidráulico y el denominado rascador de asfalto, entre otros accesorios”.  Asimismo, sostuvo que el operador “realiza estos cambios de manera rápida, sencilla y segura”.
Estos equipamientos tienen un costo base de 36.000 dólares, dependiendo del modelo y de la cantidad de accesorios, “por lo tanto son máquinas de pronta amortización”, concluyó Strika.
Todos los modelos vienen equipados con motores de cuatro cilindros y 16 válvulas, mejorando así su rendimiento y eficacia. Éstos están desarrollados respetando las normas de emisiones Tier 2, que favorecen el uso en ambientes cerrados. Los sistemas hidráulicos y de accionamiento fueron modificados para proporcionar mayor rendimiento, aumentar la velocidad de desplazamiento y la seguridad. Otra característica es que las cabinas poseen mejor visibilidad (360 grados) y cuenta con abertura delantera, lateral y trasera.