Vialidad rionegrina acondicionada rutas y caminos

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento en el Paraje Rionegrino de Pilquiniyeu, se retomará la Ruta Provincial 5 para efectuar el repaso de calzada hasta la localidad de El Caín.

Cabe destacar que las tareas de conservación de las rutas mencionadas resultan indispensables para los pobladores de Pilquiniyeu, en virtud de que representan el acceso al Destacamento Policial Local, la Escuela de Jornada Extendida, la Sala de Primeros Auxilios y la oficina de la Comisión de Fomento.

Por otro lado, Vialidad Rionegrina se encuentra desarrollando trabajos de enripiado, levante parcial y repaso de la Ruta Provincial 6 a la altura del Arroyo El Boquete, en la zona Andina de la Provincia de Río Negro.
El objetivo de las tareas iniciadas esta semana es levantar el nivel de la rasante en determinados sectores de la Ruta Provincial 6, a fin de evitar la acumulación de agua y el anegamiento de la traza durante períodos de tiempo lluviosos.
Simultáneamente, se realizan enripiados parciales con aporte de material y repaso general de la calzada, para mejorar la transitabilidad y garantizar mayores condiciones de seguridad vial a los conductores vehiculares.
Para la concreción de los trabajos, se encuentran afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora y una máquina motoniveladora, que actualmente se encuentran localizados sobre la Ruta Provincial 6 a la altura de Arroyo El Boquete, a 30 kilómetros de distancia de la Ruta Nacional 40 en dirección hacia El Maitén.