Vialidades

Buenos Aires: Camino de Cintura: Continúan avanzando las obras viales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVP), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó el avance de las obras en los tres tramos de la Ruta Provincial 4. Los trabajos realizados abarcan los partidos de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.

En la sección comprendida entre el Acceso Oeste y la Avenida Don Bosco, se están repavimentando 6.700 metros. A su vez, se continúa con las labores de iluminación con sistema LED (light-emitting diode), la señalización horizontal y vertical en todo el tramo, y la semaforización. El monto de inversión de la obra es de $99.000.000 y el grado de avance es del 95%.

Por otra parte, las de repavimentación de la Ruta Provincial 4 en el partido de Quilmes, se ubican en el tramo comprendido entre Ruta Provincial 14 y Avenida Donato Álvarez, sobre una longitud de 3.700 metros. Incluyen trabajos de iluminación y señalamiento en la intersección, tanto de la 4 como de la 14. Para su puesta en marcha, se invirtieron $74.000.000, y el porcentaje de avance supera el 85%.

Además, en los trayectos explicados entre el Acceso Oeste y Arroyo Morón, y el que se extiende desde el límite entre Morón y Tres de Febrero hasta la intersección con la Ruta Provincial 8, se están realizando obras de repavimentación en 7.850 metros. Cuentan con un grado de avance del 60 % y el monto de inversión supera los $179.000.000.

San Luis: Repararon el camino que permite el acceso al Cerro Tomolasta

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) arregló el tramo de 3.300 metros de extensión, desde la Ruta Provincial 9, en La Carolina. El difícil camino que permite llegar hasta las antenas que tiene allí instaladas la Universidad de La Punta, se encontraba semibloqueado por algunos escombros que se desprendieron del cerro, producto de las lluvias, lo que imposibilitaba el tránsito seguro, teniendo en cuenta las barrancas vecinas al camino. Con la participación de una pala cargadora, se despejó de obstáculos la traza y se le realizó el mantenimiento correspondiente.

Mendoza: Dos arterias centrales fueron repavimentadas en Las Heras

Calle General Paz y Callejón Barrionuevo cuentan con una nueva carpeta asfáltica, obras que impulsó el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Ambos ejes funcionan como conectores entre Las Heras y Guaymallén, y están ubicados en el sector sur de la IV Brigada Aérea, donde casi la totalidad del tránsito diario establece comunicación con la calle Pedro Pascual Segura, una de las principales arterias en la circulación Este – Oeste de ambos departamentos.

La obra de reconstrucción de calle General Paz cuenta con 3,5 kilómetros (desde calle Independencia hasta calle Aristóbulo del Valle) y era, desde hacía muchos años, una arteria cuyo pavimento presentaba una profunda degradación, generando múltiples inconvenientes a los usuarios.

La nueva estructura se desarrolló de manera mixta; una metodología de trabajo que comprende un conjunto de labores ejecutadas con recursos propios de Vialidad Provincial y otros ítems que son licitados y llevados a cabo por la empresa contratista.

Los trabajos sobre General Paz incluyeron la reconstrucción de las banquinas y la demarcación y señalización correspondientes.

Esta obra representa mayor seguridad y comodidad para los usuarios que realizan el trayecto entre el radio urbano de Las Heras y los distritos El Algarrobal, El Plumerillo y, de manera secundaria, El Sauce, los primeros situados a pocos metros de la Ruta Nacional 40.

En tanto, la reconstrucción de Callejón Barrionuevo comprendió la repavimentación de la arteria desde calle General Paz hasta Pedro Pascual Segura, donde también se efectuaron trabajos de limpieza y tratamiento de las banquinas.

La obra, que se completará en los próximos días con la demarcación correspondiente, representa un importante avance para los usuarios de un conjunto de barrios, de empresas de larga trayectoria en el lugar (aserraderos, marmolerías, entre otros) además de fincas y loteos allí ubicados. Ambas demandaron una inversión que ascendió a los $5.500.000.

Chaco: Finalizaron los trabajos en la Ruta Provincial 3

Se dio por concluida la obra de sellado de fisuras, bacheo de calzadas y mejoramiento de banquinas que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó en esta ruta, ubicada en el norte de la provincia. De esa manera, se optimizó, considerablemente, la circulación por este importante camino de Chaco que se comunica con Formosa a través del Puente Libertad, en la Ruta Provincial 90.

El tramo total de obra se extiende desde la localidad de Pampa del Indio hasta la intersección con la Ruta Provincial 90, a fin de ejecutar una rápida intervención, logrando un progreso significativo en las condiciones de transitabilidad, y protegiendo, además, la calzada de daños estructurales ocasionados por escenarios climáticos adversos combinados con la acción del tráfico.

Esta zona de la provincia tiene un importante movimiento de vehículos livianos de características interurbanas, y de cargas. La producción de soja, girasol, algodón y madera, y los traslados de ganado vacuno generan un intenso tránsito de camiones que trasladan estos productos hacia las fábricas y los centros de comercialización.

La obra fue supervisada por el Ing. Javier Gergoff, y supuso una inversión de casi $51.000.000. Este monto se financia con fondos propios de la Provincia; y la empresa encargada de la ejecución es Jomac S.A.

Entre Ríos: Vialidad avanza en la ejecución de trabajos de conservación en el Departamento Paraná

 La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Sra. Alicia Benítez, realizó una recorrida por diferentes trabajos de conservación que se están llevando a cabo en el departamento Paraná.

En primer lugar, supervisó los que se están desarrollando en la calzada sumergible sobre Paso Beber, en el arroyo Martín Grande, ubicado en el distrito Quebracho, departamento Paraná.

El miércoles 6 de junio comenzaron las tareas a cargo de personal vial de la división Puente, de la dirección de Conservación, que trabajarán en el armado de tres tubos de dos metros de diámetro. Luego, se colocará suelo calcáreo a fin de consolidar el paso. La calzada se encontraba dañada producto de las intensas precipitaciones, e imposibilitaba el paso de productores y vecinos de la zona hacia la Ruta Nacional 18 y la ciudad de Viale.

Las labores a realizar surgieron tras el encuentro que recientemente mantuvo el secretario coordinador técnico del ente vial, el Sr. Miguel Feltes, junto al director de Conservación, el Sr. Luciano Nani, con habitantes de la jurisdicción antes mencionada, encabezada por el titular de la junta de Gobierno, el Sr. Gerardo Balla.

Por otra parte, la funcionaria recorrió los trabajos de reposición de material calcáreo que se están desarrollando en el camino Copnaf; consta de la realización de un levantamiento de la traza en una longitud de 2.500 metros y posterior mejorado de los primeros 1.600 para consolidar el acceso al hogar de menores Roque Sáenz Peña desde la ciudad de Viale.

En el hogar se alojan adolescentes en situación vulnerable. En este sentido, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó a cabo el acondicionamiento de un camino interno de 300 metros.

Por último, visitó las tareas de mantenimiento del acceso a Puerto Curtiembre desde la Ruta Provincial 8. La obra se encuentra finalizando la tercera etapa, a la que resta colocar la capa de ripio. Se trata de un tramo de unos 9.000 metros desde la Escuela Catamarca hasta la localidad ribereña.

Salta: Optimizarán el estado de las rutas provinciales 5 y 30

La Dirección Provincial de Vialidad de Salta (DPV) realizó la apertura de sobres licitarios para repavimentar tramos deteriorados en estas rutas del sur provincial. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $190.000.000 y se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El Ing. Gerardo Villalba, titular del organismo, detalló que la obra en la Ruta Provincial 5 se concentrará en el sector comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 9 y 34, y el kilómetro 60 y 75.

Al mismo tiempo, explicó que las labores en la Ruta Provincial 30 abarcarán alrededor de cinco kilómetros, en los tramos entre el 8,8 – 9,2 y 15,2 – y 19,6.