VIII Congreso Internacional y 22ª Reunión Técnica de la AATH

Se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre de 2018 en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), ubicado en Av. Circunvalación 1545; y es organizado por la Facultad de Ingeniería UNICEN-Olavarría y la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón.

Bajo el lema, “En el centenario del primer despacho de cemento portland”, el Congreso contará con el siguiente temario:

-Cementos y Materiales cementiceos suplementarios: Hidratación, procesos, propiedades, residuos sólidos industriales y municipales.
-Agregados para hormigones y morteros: Nuevas fuentes de agregados, proceso y control de agregados, agregados reciclados.
-Primeras horas del hormigón: Aditivos químicos, reología y trabajabilidad, fisuración temprana por contracción o calor.
-Propiedades del hormigón endurecido: Resistencia, constancia de volumen, fisuración.
-Obras de hormigón: Históricas y actuales.
-Durabilidad: Vida útil en servicio y modelos de la vida útil de estructuras de hormigón.
-Hormigones especiales: Arquitectónico, Proyectados, Reforzados con fibras, De contracción compensada, Autocompactantes.
Patología y reparación de estructuras de hormigón y del patrimonio arquitectónico.
-Calidad y técnicas de evaluación utilizadas en el campo de la tecnología del hormigón.

Actividades anexas al Congreso
Durante los días del congreso se han previsto las siguientes actividades:
-Conferencias: Se contará con cuatro conferencias plenarias de especialistas internacionales sobre sustentabilidad, cementos especiales, hormigones especiales, etc.
-Concurso alumnos: Se realizará el 7º Concurso Nacional AATH destinado a estudiantes, que consiste en construir una esfera maciza (similar a una pelota de fútbol) de hormigón simple, que sea capaz de rodar en una trayectoria rectilínea.
-Visitas técnicas: Se planean visitas a los centros de investigación tecnológica, plantas de producción de agregados y fábricas de cemento en la ciudad de Olavarría.
-Exposición: En forma conmemorativa se desarrollará la exposición “Historia del Cemento Portland en Argentina” abierta a todo el público.
-Workshop: A la fecha se han propuesto los siguientes seminarios de medio día de duración: “Pisos industriales” y
“Nuevo materiales cementante”.

Más info: http://www.aath.org.ar/