XXVI Congreso Mundial de la Carretera

Entre los días 6 y 10 de octubre de 2019 se celebrará el XXVI Congreso Mundial de la Carretera en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El mismo estará enfocado en el tema “Conectando culturas – Fortaleciendo economías”.

 

Con la participación de más de 1.200 expertos internacionales, líderes en el sector del transporte y activos en los 22 Comités de PIARC (Asociación Mundial de la Carretera), el Congreso Mundial de la Carretera ofrece un programa único en el que estarán representadas todas las modalidades de transporte.

“Conectando culturas – Fortaleciendo economías”

El evento incluirá 150 presentaciones con más de 50 talleres de trabajo y sesiones. Este evento reunirá a muchos ministros y viceministros de los 121 países miembros y a más de 5.000 delegados procedentes de más de 100 países, alcanzando un total de más de 8.000 participantes. El Congreso irá acompañado de una gran exposición con casi 200 expositores y aproximadamente 20.000 visitantes. Formará parte de la ya larga historia de Congresos Mundiales de la Carretera, historia que comenzó en 1908 en París.

El mismo será una oportunidad única para presentar los resultados técnicos y mejores prácticas en todas las áreas relacionadas con la carretera y el transporte por carretera. Está dirigido a todas las partes interesadas del mundo entero, tanto del sector público como del privado, que podrán reunirse para presentar y debatir sobre los nuevos planteamientos y soluciones y compartir sus experiencias.

Por otra parte, PIARC solicita contribuciones individuales sobre 41 temas seleccionados para ser tratados durante el evento. Todos los expertos en carreteras y transporte están invitados a enviar un resumen y participar junto con la Asociación del Congreso.

Los documentos serán revisados por los Comités Técnicos y Grupos de Estudio de PIARC. Aquellos aceptados se publicarán en las Actas del Congreso y serán incluidos en las sesiones del mismo. Todos los autores de los trabajos aceptados presentarán su labor y sus resultados en sesiones interactivas de pósteres. Algunas contribuciones sobresalientes serán seleccionadas para una presentación oral durante el evento. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de septiembre de 2018.