YPF capacitó a sus choferes

Yacimientos Petrolíferos Federales es la principal productora de hidrocarburos de la República Argentina. A través de las estaciones de servicio distribuidas en todo el país, emplea directa e indirectamente a más de 72.000 personas. Su producto primordial es el combustible, y éste llega a destino a través de –únicamente- el autotransporte de carga por carretera.
Todos los conductores de estos camiones que transportan combustible deben realizar una capacitación obligatoria de renovación anual, reglamentada por la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CNTySV). La FPT es el principal prestador de estos cursos obligatorios, pero no es el único. En este contexto, YPF eligió a la Fundación Profesional para el Transporte para que sus choferes cumplan con esta capacitación, requisito indispensable para la obtención de la Licencia.
En este año se capacitarán 2023 alumnos, mediante el trabajo de 26 Formadores que dictarán 108 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina “In Company”, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF (la mayoría plantas propias) que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina.
La campaña de capacitación de FPT a YPF comenzó el 07 de febrero y finaliza el 12 de marzo, y se estarán dictando cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo.
“C-18”, el curso vigente del año
El curso obligatorio de Mercancías Peligrosas actualiza sus contenidos año a año, dado que todos los choferes deben volver a capacitarse una vez transcurridos los 12 meses de su última cursada. Los contenidos de esta edición atraviesan diversos ejes temáticos: transporte inteligente, cuidado del medio ambiente, guía y listados de sustancias peligrosas, transporte y manipulación de mercancías, y prevención de accidentes.