5° aniversario del Centro de Atención al Chofer (CACHO)

El pasado 15 de diciembre, Cementos Avellaneda celebró en la ciudad de Olavarría (Buenos Aires, Argentina), los cinco años de CACHO . Los festejos, que coincidieron con el Día del Camionero, contaron con la presencia de las mejores marcas de camiones y de productos relacionados con este tipo de vehículos.

Desde hace cinco años, Cementos Avellaneda cuenta con CACHO, un espacio especialmente acondicionado para ofrecer a los choferes de camiones una confortable alternativa de esparcimiento y descanso mientras aguardan su turno de despacho. Allí pueden conectarse a  Internet, ver televisión por cable, dejar a sus familias en un lugar confortable, utilizar baños adecuados y realizar actividades recreativas.
El martes 15 de diciembre de 2015, en la planta San Jacinto de Olavarría, las principales terminales de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se dieron cita para celebrar y presentar novedades de productos y ofrecer información técnica. Además, se brindaron charlas con el objetivo de dar a conocer la legislación específica que regula la circulación de los bitrenes en nuestro país y sobre la incorporación de los motores Euro V a partir del 1º de enero de 2016.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de manejar y conocer en detalle a los bitrenes aprobados por el Decreto 574/2104 y la Disposición Regulatoria N° 918 publicada en el boletín Oficial del 08/10/2015. La Dra. Alejandra Efron, fue la encargada de ofrecer información respecto a la  tecnología que incorporarán los bitrenes para mejorar substancialmente la seguridad, el cuidado de las rutas y el consumo de combustible. Y por otro lado, explicó cómo se deberían gestionar las presentaciones para el otorgamiento de los corredores para estas modernas herramientas del transporte.

 

NUEVAS AUTORIDADES PRESENTES
El intendente de Olavarría, recientemente electo, el Sr. Ezequiel Galli estuvo presente en el evento y resaltó que «es una nueva apuesta para Olavarría, con empresas muy importantes a nivel nacional. Es muy bueno recibirlos». Además, dijo que «la ciudad tiene una gran historia en transporte y tenemos la bendición de tener una industria que atrae a muchísimos transportistas de todo el país».
Con respecto al nuevo plan integral que llevarán a cabo en esta nueva gestión, el mandatario destacó, «hay mucho por hacer, tanto a nivel nacional como provincial. Ya estuvimos reunidos con el nuevo Ministro de Transporte, el Sr. Guillermo Dietrich antes de que asuma y hablamos, por ejemplo, de la autovía que es una de las prioridades a nivel nacional». «La idea es hacer autovía desde San Miguel de Monte hasta Bahía Blanca, lo cual beneficiaría a Olavarría porque estaríamos conectados con la ciudad de Buenos Aires y de esta manera se garantizaría la seguridad para la circulación del bitren», agregó. Y luego, confirmó, «aunque no tiene prioridad, también hay una idea para hacer una autovía desde Olavarría hasta la ciudad de Balcarce. Así nos conectaríamos con Mar del Plata. La Ruta Provincial 2 con la Ruta Provincial 6».

Si bien el Intendente aseguró que es muy pronto para cuantificar la inversión necesaria para todas las obras requeridas, adelantó que se va a dar la apertura de nuevas canteras de piedras en Olavarría, ya que va a existir mucha demanda para las nuevas rutas.
Por otro lado, Galli hizo hincapié en la importancia de los controles para mejorar la seguridad vial. «Es una gran problemática que tenemos, ya que hay muchos centros de transferencias de cargas. Vamos a intensificar los controles a la salida de las plantas. No podemos dejar que se sigan rompiendo las rutas», manifestó.
Por último, enunció que se deberán terminar de desarrollar los parques industriales que todavía están incompletos. «Todavía queda mucho por hacer, faltan muchas empresas por instalarse. Tenemos que apoyar a las PYMES para que puedan hacerlo también», concluyó.