SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL PREMIO VOLVO DE SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO

Los tres vencedores de esta segunda edición viajarán a Suecia, durante diez días, para conocer el sistema de transporte de ese país. Analía Wlazlo, directora de Revista Vial, recibió una mención de honor dentro de la categoría gráfica.

 

 

El martes 12 de agosto, Volvo Trucks & Buses Argentina y Volvo Construction Equipment, anunciaron los ganadores de la II Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito (PVST). En esta oportunidad el lema fue Por un tránsito más humano. Esta iniciativa forma parte de una campaña de concientización, que llevan a cabo las firmas, para reducir la alta tasa de accidentes viales de Argentina. Además, apunta a colaborar con la búsqueda de una mejor seguridad en el tránsito.
El acto se desarrolló en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC), y contó con la presencia de autoridades de la empresa, directivos de entidades especialistas en vialidad e importantes comunicadores de medios gráficos, televisivos y radiales.
Los trabajos expuestos que en total sumaron alrededor de 200 (cerca de 50 periodista) se publicaron en diarios y revistas, canales de televisión y radios, tato de Buenos Aires como de las diferentes provincias. Éstos apuntan a crear una mayor responsabilidad social a lo hora de relacionarse con el transporte y las normas de vialidad.
El proyecto, llevado adelante por el grupo Volvo en la Argentina desde 2005, sigue los pasos de la compañía en Brasil, que opera en esta área desde hace más de 20 años.
Este año, como novedad, se incorporó el concepto Aprendiendo con los Dummies. La idea radica en concientizar a la sociedad -a través de un maniquí de prueba de choque- de la importancia de respetar las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, entre otros, para evitar y reducir los accidentes viales, ya que el 90% de los mismos se ocasionan por errores humanos.

GALARDONES
Los tres ganadores (uno por cada categoría) se hicieron acreedores de un trofeo y de un viaje A Suecia por diez días, con todos los gastos pagos. Allí conocerán el sistema de seguridad vial y de transporte que se considera uno de los mejores del mundo.
También, se concedieron menciones de honor y un reconocimiento a quienes con su tarea y aptitud contribuyen a difundir las normas viales y conductas imprescindibles para reducir la alta tasa de accidentes que se registra en el país.
Algunos de los premios fueron entregados por el jurado compuesto por el Arq. Julio Bovio, jefe del Departamento de Asuntos Viales y Cartografía del Automóvil Club Argentino; Miguel Ángel Torrás, secretario del Córdoba Automóvil Club; Enrique Corsiglia, secretario de la Fundación Profesional para el Transporte; y la Lic. Laura Bosque, directora del Departamento de Prevención de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirujía del Trauma. Además, participaron del jurado, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe (2006).

PRÓXIMA COMPETICIÓN
Por otra parte, Gustavo Cejas, gerente de Marketing de Volvo Trucks & Buses Argentina, presentó la III Edición del premio con grandes expectativas, ya que el lanzamiento anterior poseyó un alto reconocimiento y una importante cantidad de participantes.
El concurso contará con una nueva categorías, que se suma a las tres existentes. Por lo tanto, la versión 2009 estará destinada a profesionales de prensa gráfica, televisión, radio y de Municipios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo principal es premiar los trabajos que hayan contribuido a mejorar el nivel de conciencia en cuanto a la seguridad en el tránsito en el país.
Para conocer las bases y condiciones ingresar a la página de Internet de la empresa: www.volvo.com.ar

REVISTA VIAL PREMIADA
Dentro de las menciones de honor que otorgó la II Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito, Revista Vial se alzó con uno de los galardones dentro de la categoría gráfica.
En nombre de su directora, Analía Wlazlo, y de todos los integrantes de la editorial, nuestro agradecimiento para tan importante mención.

LOS GANADORES
Los tres vencedores de la II Edición del Premio Volvo que viajarán a Suecia durante diez días fueron:
* Gráfica: Cristina Aizpeolea, por su amplia campaña en favor de la seguridad vial publicada en el diario La Voz del Interior de Córdoba.
* Radio: Pedro Evdemon, por su tarea de docencia y concientización vial Luz Verde, difundida en radios de San Nicolás y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
* Televisión: Maximiliano García Solla, por la ingeniosa e ilustrativa campaña de seguridad vial de la sección Proteste ya, del programa Caiga quien Caiga (CQC).