vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Solución que reduce drásticamente los costos en la mejora de calles de tierra y caminos rurales

A partir del segundo cordón en el Conurbano bonaerense, aparece un gran número de Municipios que aún cuentan con una extensa cantidad de calzadas sin pavimentar.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Si fuese posible sumar en una región determinada, los recursos de municipios y reparticiones viales correspondientes, utilizados en el mantenimiento de calzadas urbanas de tierra y caminos rurales, nos daríamos cuenta de que es un monto elevado el necesario para lograr tener un adecuado estado de los mismos.
A partir del segundo cordón en el Conurbano bonaerense, aparece un gran número de Municipios que aún cuentan con una extensa cantidad de calzadas sin pavimentar. Y alejándonos más aún de los grandes centros urbanos, varios Municipios cuentan con una importante red de caminos secundarios, provinciales en su gran mayoría, utilizados para la producción agroindustrial, denominados caminos rurales.
Todo lo anterior solo puede mirarse desde otra perspectiva más positiva, dándole lugar al uso de una solución técnica que evita la necesidad de grandes movimientos de suelo y del reemplazo de los materiales del lugar, evitando los altos costos que ello implica.
En este ámbito, Con-Aid Argentina SA, presente en el mercado argentino y Latinoamericano desde el año 1991, ofrece una tecnología en estabilización iónica de suelos ampliamente comprobada. Más de 24 millones de metros cuadrados estabilizados a la fecha, avalan dicha trayectoria, permitiendo el empleo de materiales locales y con una metodología de aplicación que no requiere ni equipamiento complementario ni diferencial respecto a lo utilizado habitualmente.
La aplicación del producto se realiza junto al agua de compactación necesaria, mediante un simple tanque regador. La habilitación del camino tratado al tránsito es inmediata. Su costo es menor al 5% del costo total de maquinarias y personal necesarios para la ejecución de un mantenimiento rutinario (limpieza, reconformado y recompactación). A modo comparativo, su costo es la tercera parte de lo que sería el costo de un entoscado. Es una tecnología que, además, cuenta con certificación INTI de No Toxicidad y una amplia cantidad de certificaciones de uso y aprobaciones de diferentes organismos tales como las Direcciones Provinciales de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad, Departamentos Viales de LATAM, Municipios, Universidad Tecnológica de la Plata- LEMAC, etc.
Dada la constante investigación, Con-Aid Argentina SA viene desarrollando desde el año 2010 una forma de estabilización mixta, estabilizador provisto por la empresa+cal, o estabilizador provisto por la empresa+cemento.
Esto permite la reducción de cal y cemento en capas de suelo cal y suelo cemento respectivamente, en especial en capas de base o sub-bases de pavimentos. Dicho desarrollo de investigación, realizado en la UTN Regional La Plata (Lemac), permite abaratar costos en la construcción de pavimentos, urbanos mayormente y la posibilidad de estabilizar, con tasas muy bajas de cemento, en suelos predominantemente gruesos y/o inertes.
Más info:
Se puede ver más información en los siguientes medios:
Web: www.conaid.com.ar
Youtube: www.conaid.com.ar
Mail: info@conaid.com.ar

Con-Aid Argentina SA cuenta con un departamento técnico altamente capacitado y experimentado para asesorar en el diseño, construcción y mantenimiento de calzadas naturales. Siendo miembro de la Comisión de Caminos Rurales de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), participando a lo largo de los años de los Congresos de Vialidad de Tránsito llevados a cabo en nuestro país y en los diferentes eventos del rubro, muchos de los profesionales y personas del ambiente vial pueden dar testimonio junto a las obras realizadas del excelente resultado obtenido por el uso del estabilizador iónico de suelos.